En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

El Ibex se atasca tras varias subidas, pero conserva los 8.300 puntos

LOS BANCOS SOSTIENEN AL ÍNDICE ESPAÑOL EN MÁXIMOS DESDE AGOSTO

La Bolsa española lucha por mantenerse por encima de los 8.300 puntos pese al estancamiento que protagoniza en la jornada de hoy.

El Ibex 35 arranca la jornada con frenazo. Tras varias jornadas con subidas consecutivas ve cómo sus opciones de seguir escalando se debilitan. No obstante, la Bolsa española logra mantenerse por encima de los 8.300 puntos después de que ayer sumara un 0,07%, logrando así sus mejores números desde agosto.

Los valores que posibilitan estos máximos son los procedentes de los bancos. Bankinter y CaixaBank lideran las subidas más significativas, seguidos por Santander y BBVA. Sin embargo, el valor más alcista es Acciona, que crece por encima del 1%.

En la parte negativa destaca Rovi, que continúa cayendo (-1,5%). Ayer la farmaceútica protagonizó un descenso del 10,17% tras anunciar que elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% en 2023. Cabe recordar que este jueves se vota el impuesto a banca, energéticas y grandes fortunas en el Pleno del Congreso. El signo de la votación, independientemente de su resultado, tendrá un impacto destacado en los valores que cotizan en Bolsa durante las próximas jornadas.

En el mercado de materias primas, el dólar sufre retrocede a causa de las actas de la Fed. Así, el euro se sitúa hoy supera los 1,04 dólares. Por su parte, la libra británica crece y alcanza el nivel de los 1,20 dólares acercándose ya a los 1,21. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent se queda estancado en los 85 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 77 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.