En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PREVIA EGM (IV)

Julia Otero, a por una nueva subida que le acerque a Carles Francino

PILAR CISNEROS Y FERNANDO DE HARO (COPE) BUSCAN EL MEDIO MILLÓN DE OYENTES

La periodista de Onda Cero busca seguir reduciendo distancias con Carles Francino y ‘La ventana’ (Cadena SER), líderes indiscutibles de las tardes radiofónicas.

Carles Francino seguirá siendo líder indiscutible de las tardes radiofónicas. No obstante, el presentador de La ventana, recientemente galardonado con el Premio Ondas a la Trayectoria, buscará reponerse de la significativa bajada de oyentes que sufrió en julio.

Concretamente, la SER perdió 106.000 oyentes en esta franja del día; unos cifras que tradujeron en un caída del -10,4%. Para más inri, La ventana perdió la referencia del millón de oyentes, conformándose con 910.000 adeptos diarios. Con este precedente, registrar unos datos positivos en este inicio de temporada será clave para los intereses de la SER a corto-medio plazo.

Muy diferente es la situación que se vive en Onda Cero. Julia Otero, directora y presentadora de Julia en la Onda (JELO), atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que a resultados de audiencia se refiere. La gallega encadena dos subidas consecutivas desde su reincorporación al trabajo tras superar su enfermedad.

Una circunstancia que invita al optimismo en los despachos de Onda Cero. Actualmente JELO cuenta con 628.000 adeptos diarios, siendo la segunda opción para los oyentes por detrás de La ventana. Cabe destacar, además, que Julia Otero cosechó en la anterior ola el segundo mejor da del programa, repitiendo la hazaña que ya logró en abril.  Así pues, y pese a la distancia que aún le separa de Francino, Julia Otero buscará seguir acercándose al espacio de la SER.

La tarde de COPE, a por la barrera psicológica del medio millón de oyentes

La tercera plaza es propiedad de La tarde de COPE. A diferencia de otras franjas, la emisora de los obispos se sitúa por detrás de Onda Cero. El reto del espacio que conducen Pilar Cisneros y Fernando de Haro es alcanzar la barrera psicológica del medio millón de oyentes. Una cifra que se les resiste desde abril de 2018.

En la anterior ola, La tarde apenas sufrió variaciones respecto a los registros de abril, y actualmente suma 448.000 oyentes diarios. Por su parte, RNE retomó la senda de los malos datos con Tarde lo que tarde. El programa que hasta verano presentó Julia Varela se dejó 3.000 oyentes en julio. Así pues, los resultados de la ola del próximo 1 de diciembre inaugurarán la etapa de Carles Mesa al frete de Las tardes, el nuevo espacio vespertino de RNE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.