En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LAS ACCIONES DE LA FARMACÉUTICA  VUELVEN A CAER 

Rovi ha perdido un 33% de su valor en Bolsa en lo que va de año

QUE HA BAJADO HASTA LOS 2.050  MILLONES 

Las acciones de la farmacéutica lideraron las pérdidas del Ibex 35 en los primeros compases de este miércoles de finales de noviembre

Rovi, una vez más, ha vuelto a sufrir una jornada de fuertes caídas en Bolsa al caer un 10,17% tras anunciar que elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% el próximo año respecto a los logrados en 2021, al tiempo que refuerza su colaboración con Moderna.

Pero,  según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tasa de crecimiento de los ingresos operativos de 2023 registrará una disminución en la banda baja de la segunda decena respecto a 2022.

Ante este anuncio, las acciones de la farmacéutica lideraban, como ya se ha mencionado, las pérdidas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este miércoles y se dejaban un 7,38%, hasta intercambiarse a un precio de 37,9 euros.

Ahora bien, en cuanto al crecimiento anunciado, pero que no ha servido para convencer a los inversores, la compañía ha destacado como una de sus principales motivaciones y una de sus principales palancas la fabricación a terceros, que incluye la adquisición de nuevos clientes, el aumento de capacidad y el acuerdo con Moderna.

Además, la compañía también anunció una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Un nuevo acuerdo que incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

Así, más allá de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna. Y, al margen de la fabricación a terceros, las nuevas licencias de distribución de productos, el lanzamiento y comercialización de Okedi en Europa o la división de heparinas impulsarán el crecimiento de Rovi.

No obstante, Rovi ha reconocido que se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia de la Covid-19 en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros.

Seguiremos informando,,,

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.