El Ibex 35 comienza la jornada de este último viernes de noviembre cotizando al borde de los 8.400 puntos pero apenas registra movimientos subiendo tan solo un 0 ,6%. Esto se debe, en parte, a que ayer no hubo actividad en Wall Street por la festividad del Día de Acción de Gracias y hoy el mercado estadounidense tan solo operará media sesión. Además, en pleno ‘Black Friday’, los mercados no ofrecen grandes gangas que impulsen a los inversores a una oleada de compras.
Ahora bien, dentro del índice que intenta conseguir su sexta subida consecutiva, los mayores avances son para CaixaBank, Sabadell y Ferrovial pero ninguno de ellos llega al 1% de subidas. En la parte baja del Ibex, la peor parte se la llevan las acciones de ACS, Grifols y Fluidra.
Mientras tanto, en el mercado de petróleo, el Brent, de referencia en Europa, recupera un 1% hasta superar los 86 dólares el barril. En las divisas, el euro avanza frente al dólar y se sitúa en los 1,0423 ‘billetes verdes’. Y es que, el dólar tras su espectacular ascenso desde el inicio del año se está viendo truncado en las últimas semanas. Ha frenado su rally ante la moderación del tono de la Reserva Federal.
Seguiremos informando…