EN EE.UU.

Periodista nuevamente demanda a Trump por violación sucedida en los años 90

EL EX PRESIDENTE NIEGA ESOS HECHOS

En la nueva demanda, E. Jean Carroll busca daños compensatorios y punitivos no especificados por daño psicológico, dolor y sufrimiento. Además de pérdida de dignidad y daño a su reputación.

Publicidad

La periodista E. Jean Carroll anuncio que nuevamente demandará a Donald Trump la violó en la década de 1990. Sin embargo, presentó una demanda mejorada el jueves 24 de noviembre en virtud de una nueva ley. La misma protege a las víctimas de agresión sexual décadas después de ocurrido los ataques.

La periodista estadounidense realizó su primera denuncia de agresión sexual contra Trump en un libro de 2019. En el mismo alegó que el expresidente la violó en un probador en Bergdorf Goodman. Se trata de una lujosa tienda de departamentos en Nueva York, a finales de 1995 o principios de 1996. Pero hasta que la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York entró en vigencia. Carroll no pudo presentar el reclamo por agresión porque el presunto incidente había ocurrido hace mucho tiempo.

La nueva presentación de los abogados de E. Jean Carroll se produjo minutos luego de que entrara en vigencia una ley del estado de Nueva York que permite a las víctimas demandar independientemente de los plazos de prescripción.

La demanda mejorada de Carroll, escritora y excolumnista de la revista Elle, acusa a Trump de agresión, «cuando la violó y manoseó a la fuerza». Además por difamación en una publicación en su cuenta Truth Social el pasado mes de octubre, donde el político negó la supuesta violación.

La posición de Trump

Por su parte sobre este caso, el ex presidente de EE.UU.  ha negado haber violado a Carroll. Además aseguro que ni siquiera la conoce. Ello afirmando que ella no era «su tipo» y que se trataba de una «mentira total».

La abogada de Trump en el caso, Alina Habba, dijo que respeta y admira a quienes se presentan bajo la nueva ley del estado de Nueva York, pero que «este caso, desafortunadamente, es un abuso del propósito de esta ley».

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil