En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DONDE SIGUEN SUS PROTEGIDOS

Barriocanal sale escaldado de su aventura a la Secretaría General de la CEE y se refugia en Ábside Media

SE PRESENTABA COMO EL PRIMER CANDIDATO LAICO

El poderoso vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal ha pegado un gran resbalón en su ambición. Y es que la votación para la Secretaría General del órgano de los obispos españoles le bajó a la tierra y ahora hay quienes creen que va a seguir tirando de los hilos de los medios episcopales, donde su reino sí es de este mundo.

Catorce votos fueron el resultado de la aventura otoñal de Fernando Giménez Barriocanal, su apuesta como primer candidato laico a la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Un número escaso en comparación con el cosechado por el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, que obtuvo cuarenta de los 78 votos totales que decidían el cargo.

La derrota clara del candidato laico ha sido acogida con cierta inquietud, ya que fuentes episcopal señalan que Barriocanal fiaba su presunta fuerza en su influencia económica y mediática. Y es que Barriocanal, en calidad de vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, ha conseguido ir escalando peldaños gracias a su gestión de los fondos económicos de dicha entidad, convirtiéndolo en un ‘peso pesado’ de la misma.

Por otra parte, las mismas fuentes apuntan a que Barriocanal también fiaba su candidatura en la “inspiración” que ejerce sobre el grupo mediático episcopal, Ábside Media, integrado por COPE y Trece TV, y que ha presidido hasta fechas recientes.

Una presidencia, por cierto, que los más maliciosos consideran que sigue ejerciendo, aunque ahora de manera interpuesta, a través de los directivos de confianza que dejó instalados en lo más alto del organigrama de Ábside. Quienes conocen las inquietudes de Barriocanal, saben que el vicesecretario de Asuntos Económicos es consciente la importancia de tener atado y bien atado todo lo relacionado con Ábside Media, la niña de sus ojos y que tantas alegrías -espirituales y materiales- le ha dado.

Así, no extraña que tras la derrota de la Secretaría General, haya quienes valoren que Barriocanal podría volcarse en Ábside Media. Al fin y al cabo, su salida de la Presidencia del grupo episcopal ha sido, como señalan fuentes del mismo, “de esa manera”: con coche, plaza de parking y aposentos particulares que en otro tiempo ocupó el ‘dircom’ de la CEE, Isidro Catela.

Al fin y al cabo, a Barriocanal se le dan bien las consultorías, como demuestra su papel en el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. ¿Le habrá dicho a sus ‘herederos’ en Ábside Media que hay que tener contento a Carlos Herrera y dejar tranquilos a los Deportes de Paco González?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.