En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A UN DÍA DE LAS ELECCIONES

Lío en la Academia de TV: Mayte Pascual retira su candidatura y la institución responde a los ataques

MARÍA CASADO, ÚNICA CANDIDATA A PRESIDIR LA INSTITUCIÓN

La Academia de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual ha sufrido un terremoto este lunes. Mayte Pascual, candidata a la presidencia del organismo, se ha retirado del proceso escudándose en una “acumulación de numerosas irregularidades en el proceso electoral”.

Hasta la fecha era la única candidata a presidir la Academia de TV a excepción de María Casado, actual presidenta. La que fuera periodista de RTVE aspira a renovar su cargo tras cuatro años como máxima mandataria. Una renovación que estaría más cerca después de que Mayte Pascual haya decidido no presentarse a los comicios que se celebrarán este martes 29 de noviembre.

“Nos retiramos por respeto al conjunto de nuestros compañeros académicos y para no perjudicar a la Academia en su imagen y buen nombre”, explicó la candidatura de Pascual en un burofax que remitió a la Academia la semana pasada. En esta línea, la periodista, asegura que se ha visto obligada a renunciar “para no legitimar, con su participación un proceso viciado desde su origen”.

“La última pretensión de incumplir flagrantemente el Reglamento en su artículo 30, denunciado así mismo a esa Junta, nos obliga a renunciar a participar en un proceso viciado desde su origen”, explican en ese mismo comunicando, donde destacan “la ausencia de las garantías necesarias para la celebración de una campaña electoral limpia, así como determinadas actuaciones de la actual Junta Directiva que han entorpecido la neutralidad del proceso”.

La Academia de la TV responde

Tras conocer los argumentos de Mayte Pascual, la Academia de la Televisión ha respondido asegurando que “a Junta Electoral ha contestado en tiempo y forma a todas las alegaciones presentadas por la candidatura de Mayte Pascual explicando, siempre, la realidad del proceso electoral, manifestando la imparcialidad del mismo y sus tomas de decisiones en cuanto se refería a los escritos de dicha candidatura”.

Por otra parte, la institución aclara que, para las elecciones, la Junta Electoral, “ha sido elegida por sorteo ante notario entre todos los académicos que no participaban en los comicios y, por lo acontecido, muy a nuestro pesar”, y que por tanto, “no cabe deducir de dicha elección que la Junta Electoral haya actuado guiada por ningún interés partidista, sino todo lo contrario”.

Asimismo, tachan de “lamentable” y “más que criticable observar cómo compañeros de la Academia, sin razones, ni argumentos, ni hechos que lo avalen, han puesto en duda nuestra actuación, siempre de acuerdo a las normas de la propia Academia, así como las normas habidas en las elecciones anteriores en las que concurrían tres candidaturas, sin que en ningún momento haya habido la más mínima duda sobre la limpieza y transparencia del proceso electoral”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.