BRASIL

Publicis Brasil recibe sello de Derechos Humanos y Diversidad

CON EL PROGRAMA ENTRE

Publicidad

La agencia Publicis Brasil recibió el Sello de Derechos Humanos y Diversidad. El mismo es otorgado por la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía de San Pablo. Entre. Se trata del programa de Publicis para el empoderamiento de la mujer en el área creativa. En esta ocasión la agencia resultó reconocida en la categoría Transversalidades como una de las mejores prácticas de promoción de los Derechos Humanos. Además de la Diversidad en el mercado.

Eduardo Lorenzi, CEO de Publicis Brasil, afirma al respecto: “Sabemos que, históricamente, el área creativa es la que tiene menos representación de mujeres. A partir de ahí, nuestro malestar nos movió a contribuir a este cambio. Por eso, Entre es una invitación para ellos, que llevarán sus ojos, talentos y poder a todo el mercado. Esto promoviendo una publicidad mucho más rica e incluyente”.

Por su parte, Cíntia Pessoa, directora de RRHH de Publicis Brasil, afirma que uno de los principales pilares de Publicis es la diversidad. “Estos profesionales llegan al mercado con habilidades muy buscadas. Son preparados y calificados por algunos de los nombres más importantes de la publicidad brasileña. Además estas habilidades adquiridas son muy necesarias. Sin embargo, cuando hablamos de la falta de mujeres en la creación en todo el mercado, estas profesionales tienen un peso aún mayor. Las ideas asombrosas solo nacen de la unión de diferentes personas. Debido a ello contar con un equipo diverso, que incluya mujeres, es muy importante. Esta iniciativa afecta a toda la cadena publicitaria. Estamos muy contentos con el reconocimiento”.

El programa Entre ya ha capacitado a 123 mujeres. Además en la edición de 2022 tuvo un foco especial para las profesionales negras. El 85% de las vacantes fueron dirigidas a mujeres que se declararon negras, mestizas e indígenas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil