En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telefónica se compromete a duplicar el número de profesionales con discapacidad en los próximos dos años

En Telefónica estamos convencidos de que solo podremos dar respuesta a los retos que plantea la revolución digital aprovechando al máximo las capacidades. Además habilidades del mejor talento presente en el mercado para que así sea necesitamos contar con todo el talento, sin dejar a nadie atrás.

El Consejo Global de Diversidad, liderado por Laura Abasolo y formado por altos ejecutivos de Telefónica, ha aprobado recientemente el objetivo de duplicar el número de profesionales con discapacidad en plantilla en 2024. Partiendo de esta apuesta, Telefónica se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad . Ello a través de una campaña que pone el foco en las capacidades. De esta forma, queremos centrar los esfuerzos en atraer y desarrollar el mejor talento, sin etiquetas.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica indica: “Entre todos, necesitamos empoderar a las personas con discapacidad para humanizar la tecnología y derribar barreras con la digitalización. Gracias a The Valuable 500 por promover una iniciativa tan innovadora como ‘Generation Valuable“.

Telefónica se ha convertido en la primera empresa española en participar en la iniciativa Generation Valuable. Se trata de un programa de mentorización impulsado por The Valuable 500. Además impulsa la carrera de perfiles con discapacidad de alto potencial.

En Telefónica tenemos la responsabilidad de poner a disposición todos nuestros recursos para ayudar a cerrar la brecha en el empleo. Para lograrlo, debemos sensibilizar a las personas con el fin de derribar sesgos inconscientes y normalizar la discapacidad en el entorno de trabajo. En este sentido, contamos con cursos y talleres recurrentes dirigidos al conjunto de las personas trabajadoras y a áreas con una especial responsabilidad. Además, organizamos campañas de comunicación, siendo una de ellas premiada en 2022 con el premio Ocare.

Telefónica y sus partners

Telefónica es muy consciente de que debe rodearse de los mejores partners. por ello, nuestra compañía ha firmado, desde sus diferentes negocios y operaciones, una variedad de acuerdos con entidades que ayudan a localizar candidatos con discapacidad con perfiles acordes a nuestras necesidades. Un ejemplo es la “Fundación GoodJob” que, dentro del Programa Include, forma a personas con discapacidad en diferentes materias de interés, ofreciendo prácticas en diferentes empresas del Grupo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.