EN EL PRESTIGIOSO TALLINN BLIACK NIGHTS FILM FESTIVAL

Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez obtiene el Premio FIPRESCI

UNA COPRODUCCIÓN ENTRE CATALUÑA, GALICIA, MADRID Y EL PAÍS VASCO 

Se trata de la ópera prima de los dos cineastas venezolanos radicados en Barcelona. 

Publicidad

La película de los realizadores venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, Upon Entry ha obtenido este fin de semana el Premio FIPRESCI en Estonia. Esto en la 26ª edición del festival báltico en la Sección First Feature

Upon Entryprotagonizada por Alberto Ammann Bruna Cusí, cuenta las vivencias personales de los dos cineastas. Según sus propias palabras, “ambos nacimos en Caracas y somos conscientes de lo que significa tomar la decisión de trasladarse al extranjero y empezar una nueva vida. Esta decisión se complica cuando vienes de determinados países y las autoridades pueden someterte a un interrogatorio como parte del proceso de obtención del visado. Al final, es ese trozo de papel el que determinará la entrada o no en el país. Es precisamente aquí donde se desarrolla nuestra historia. Un limbo intermedio, nebuloso, donde no estás ni dentro ni fuera de tu destino. También en el que una decisión, a veces arbitraria, puede cambiar el sentido de tu vida”.

Upon Entry cuenta en sus principales papeles con dos ganadores del Premio Goya, como son el argentino Alberto Ammann (La noche más larga; Narcos) y la catalana Bruna Cusí (Verano 1993Incierta gloria). El atractivo reparto internacional está completado por el estadounidense Ben Temple (Nadie quiere la noche; En el corredor de la muerte) y la dominicana Laura Gómez (Orange is the New Black).

El jurado

El Jurado Internacional del Premio FIPRESCI compuesto por Maximilian Schäffer (Alemania), Margit Adorf (Estonia) y Flavia Dima (Rumanií), ha concedido el prestigioso galardón al film porque consideran que “con ingeniosas y tenues pistas, la película sumerge al espectador en el universo de los controles fronterizos de EE.UU. Allí donde cada paso puede conducir a un desenlace dramático. Esto donde la burocracia convierte complejas realidades en juicios y sentencias. Con los medios certeros, los directores Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez han creado una lograda y madura ópera prima. La misma tiene la capacidad de entusiasmar al público tanto del circuito de cine art-house como del mainstream”. 

El Tallin Black Nights Film Festival

El Tallinn Black Nights Film Festival se ha convertido en uno de los certámenes más relevantes del Norte de Europa, por su calificación de categoría A otorgada por la FIAPF, distinción que comparte con festivales como Cannes, Berlín, Venecia o Locarno.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil