En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘ECONOMÍA ON’

El diario independentista ‘El Nacional’ llegará a Madrid con un nuevo digital económico

IMPULSADO POR LA FINANCIACIÓN DE LA GENERALITAT

‘Economía On’, diario económico digital, llegará a Madrid de la mano de ‘El Nacional’, el periódico independentista fundado por José Antich.

El Nacional está a punto de aterrizar en Madrid después de que la Generalitat de Cataluña se haya convertido en su principal socio en esta aventura. Fundado por José Antich en 2016, El Nacional es un periódico de corte independentista que llegará a la capital a través de la creación de Economía On, un nuevo diario económico digital.

Según informa elEconomista.com, al frente de Economía On estará Serafí del Arco, que cuenta con la confianza directa de Antich. El nuevo diario económico contará con dos redacciones, una Barcelona y otra en Madrid.

La intención del director de El Nacional es dar mayor protagonismo a la de la capital para instalarse entre los principales círculos económicos del país. La Generalitat juega aquí un papel fundamental, tal como demuestran los datos.

En 2021, El Nacional tan solo se sitúo por detrás de Ara y La Vanguardia en lo que se refiere a la financiación institucional por parte del Govern, que invirtió un total de 13,96 millones de euros en campañas y promociones. Por su parte, El Nacional logró ingresar 662.242 euros al cierre del ejercicio, es decir, un 10,8% más que en 2020.

Esta visible mejoría fue determinante para su consiladación entre los diarios más importantes de Cataluña, llegando a superar en financiación a El Periódico de Cataluña. Sin embargo, El Nacional también ha visto como sus cuentas mejoraban exponencialmente gracias a las subvenciones, de las que ha obtenido 330.000 euros en 2022. Este volumen de ayudas le sitúa nuevamente como tercer diario por detrás de Ara y La Vanguardia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.