En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: MARTES 29 DE OCTUBRE 

El Ibex recupera posiciones

CON LOS FOCOS DEL MERCADO PUESTOS EN CHINA 

El petróleo rebota, y la renta variable frena las caídas sufridas ayer así el Ibex trata al menos de consolidar los 8.300 puntos

Las Bolsas europeas arrancan la sesión con leves alzas siguiendo la estela de los mercados asiáticos. Así, el Ibex, que perdió ayer un 1%, hoy sube un 0,3%. Dentro del selectivo, Repsol e Inditex son las más alcistas con ganancias que superan el 1%. A los peores puestos caen Acciona Energía, Aena y Fluidra.

Unas primeras referencias de la jornada que han deparado un signo totalmente opuesto al de ayer. Si en la sesión inaugural de la semana los inversores se despertaron con caídas superiores incluso al 2% en la renta variable de China, hoy lo hacen con subidas que han llegado a alcanzar el 3%. Y es que, los analistas ya advirtieron que las protestas sociales en China contra la política de ‘cero Covid’ podrían acabar siendo tanto un freno adicional sobre los mercados como un impulso para las subidas.

Además, las referencias alcistas de China activan el rebote en uno de los mercados más damnificados al inicio de la semana, el del petróleo. Su carácter cíclico y especialmente dependiente de China provocó ayer caídas superiores por momentos al 3%, a un paso de borrar todas las subidas acumuladas en el año. 

En la jornada de hoy, con los estímulos económicos de los mercados el barril de Brent rebota hasta los 85 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, supera los 78 dólares. Por su parte, el mercado de divisas se mantiene a la espera de las novedades macro y monetarias más esperadas de la semana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.