En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IMPULSADA POR EL ALTO COMISIONADO CONTRA LA POBREZA INFANTIL

La Fundación LLYC se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO BUSCA IMPULSAR POLÍTICAS QUE CONVIERTAN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA INFANTIL EN UN OBJETIVO DE ESTADO

Este acuerdo permite a Fundación LLYC seguir avanzando en su compromiso con la educación de jóvenes en comunicación

La Fundación LLYC se adhiere a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España que busca garantizar una educación inclusiva y de calidad en entornos seguros para los más jóvenes.

Albert Medrán, Director de Fundación LLYC, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado este 29 de noviembre el acuerdo en un encuentro que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

Los objetivos de la Alianza están alineados con el compromiso de Fundación LLYC con la juventud a través de Voces Futuras, proyecto que ha formado a más de 800 jóvenes en riesgo de exclusión social a nivel global en técnicas de soft skills ligadas a la comunicación. Esta acción contribuye socialmente en la transformación de la realidad de jóvenes que buscan superarse y salir de un contexto de pobreza brindándoles herramientas de comunicación que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

“Firmar esta Alianza reafirma nuestro compromiso por seguir aportando a la juventud desde nuestro expertise. Dotar a jóvenes con herramientas de comunicación y ser testigos de cómo aporta en su futuro nos impulsa a adherirnos a iniciativas como estas que amplifican nuestro alcance al unir nuestros esfuerzos con otros actores del sector”, ha dicho Medrán.

Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha destacado la importancia de involucrar a la sociedad en la lucha contra la Pobreza infantil: “Este es un reto de país que nos involucra a todos. La pobreza infantil es un fenómeno transversal y solo podemos combatirla con eficacia si lo hacemos, también, de forma transversal”.

‘Alianza País por la Pobreza Infantil Cero’ surge en 2021 con el claro objetivo de cambiar la senda de la pobreza infantil en España, donde uno de cada cuatro niños, niñas y adolescentes se encuentra en riesgo de pobreza, mediante el fomento de la participación y la creación de alianzas del conjunto de más de 195 actores sociales entre administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil para trabajar por una visión común.

Este acuerdo permite a Fundación LLYC seguir avanzando en su compromiso con la educación de jóvenes en comunicación y buscar sinergias con otros aliados para potenciar las actividades que realiza.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.