En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MANGOPAY y Nethone unen fuerzas  para ofrecer a plataformas y marketplaces soluciones antifraude específicas

MANGOPAY, el proveedor de infraestructura de pagos específicamente para plataformas, ha adquirido la empresa de detección y prevención de fraudes por IA Nethone para desarrollar y ofrecer soluciones antifraude diseñadas específicamente para los marketplaces. Ante el aumento de las tasas de fraude en línea, esta solución permitirá a cualquier tipo de plataforma transformar las amenazas y los retos que plantea la actividad maliciosa en decisiones comerciales precisas y rentables.

Los marketplaces representan más de dos tercios de las transacciones mundiales de comercio electrónico, lo que los convierte en un objetivo principal para los defraudadores. Como intermediarios de terceros, las plataformas son aún más vulnerables al fraude que el comercio digital clásico. Para una mejor detección y prevención de las amenazas en tiempo real, así como predecir futuros patrones de actividad maliciosa cada vez más sofisticada, las plataformas necesitan funciones de seguridad mejoradas con más capacidad enfocada en los datos. MANGOPAY y Nethone han creado la primera solución de prevención del fraude del mercado construida específicamente para plataformas y mercados.

Transformar las amenazas en decisiones empresariales precisas y rentables

La solución patentada de Nethone, basada en el aprendizaje automático, incorpora la recopilación de datos sobre el comportamiento, el hardware, el software y la inteligencia de red, así como biometría del comportamiento para permitir a las plataformas tomar decisiones informadas y asegurar cada punto del recorrido del usuario, tanto en el móvil como en un ordenador. Con un amplio rango de atributos específicos para los móviles analizados, esta es una solución muy precisa a la hora de identificar actividades fraudulentas dentro del creciente número de transacciones realizadas en dispositivos móviles. Basándose en los casos de uso actuales de Nethone, esta solución:

-Permitirá que las plataformas operen en un entorno seguro, impidiendo más del 95% de las suplantaciones de cuentas  (ATO por sus siglas en inglés), reduciendo las cuentas falsas, los índices de fraude, las devoluciones de cargos y las transacciones no autorizadas;

-Apoyará el crecimiento del negocio desbloqueando el potencial de las ventas adicionales, aumentando las tasas de conversión en un 9% y las tasas de aprobación en un 26%, así como reduciendo los falsos rechazos por posible fraude;

-Permitirá construir una plataforma operacionalmente eficiente y escalable reduciendo el tráfico revisado manualmente en un 60% a través de la automatización.

La mejora de las capacidades de autenticación de pagos y de incorporación de vendedores de MANGOPAY con una inteligencia más profunda de “Know Your User” protege a los marketplaces  de fraudes y abusos sofisticados, a la vez que ofrece a sus compradores y vendedores una experiencia sin fricciones. La colaboración entre MANGOPAY y Nethone ya permite a las plataformas mejorar las tasas de conversión gracias a la optimización de la puntuación de las transacciones de pago, una mejor gestión de las exenciones 3DS2 y la validación de las comprobaciones de identidad.

Romain Mazeries, CEO de MANGOPAY, comenta: “Toda plataforma debe tener un profundo conocimiento de sus usuarios en tiempo real a lo largo de todo su recorrido como clientes para reducir la actividad fraudulenta. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nethone a la familia para ofrecer un conjunto único de capacidades antifraude sobre nuestra infraestructura existente. Este es un paso clave en nuestra misión de proporcionar a los mercados y plataformas las mejores soluciones para impulsar su éxito.”

“Estamos muy contentos de que Advent International se convierta en nuestro nuevo inversor mayoritario y, por tanto, de formar parte del cohete que es MANGOPAY”, subraya Hubert Rachwalski von Rejchwald, CEO y cofundador de Nethone. “En el futuro, además de acelerar la expansión dinámica de Nethone de acuerdo con nuestro plan de negocio independiente, trabajaremos en el enorme potencial identificado entre los más de 2.500 clientes de la plataforma de MANGOPAY. Juntos impulsaremos nuestra tecnología única ‘Know Your User’ y la perfeccionaremos aún más para que sea la mejor solución específica del sector”.

Nethone seguirá prestando servicios a empresas de todo el mundo, bajo la dirección de su actual CEO  y cofundador, Hubert Rachwalski von Rejchwald, que se incorpora al Comité Ejecutivo de MANGOPAY. La empresa tiene como objetivo convertirse en la mejor plataforma antifraude de su categoría para prevenir el fraude en los pagos en línea y proteger todo el proceso de los usuarios, desde el registro hasta el uso del servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.