En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DE LA MANO DE LLYC

Multiópticas lanza su campaña ‘Generación Borrosa’

“LA CAMPAÑA ESTÁ PENSADA Y ENFOCADA EN RETRATAR A TODA UNA GENERACIÓN QUE ESTÁ EN PELIGRO DE PADECER MIOPÍA”

Para evidenciar esta nueva generación, la marca ha presentado un nuevo relato en salud visual protagonizado por un pieza de vídeo en el que se observan escenas rutinarias protagonizadas por niños pertenecientes a esta nueva generación

Ni Z, ni X, ni Alfa… Para Multiópticas, ahora se llama Generación Borrosa. Y así ha llamado a su nueva campaña para concienciar, sobre todo a los padres, de la importancia de ser conscientes de que este es un problema visual muy presente en la actualidad y que la miopía es una condición que se puede controlar y frenar.

Así, de la mano de LLYC, la compañía líder en el sector óptico con mayor cuota de mercado en España, también se ha apoyado en la Universidad de Navarra para abordar este tema. Se espera que en los próximos años un 60 o 70% de la población infantil sea miope y un 10% de ellos desarrolle miopía magna (más de 6 dioptrías), según los últimos datos aportados por esta Universidad.

El concepto Generación Borrosa, el cual da nombre a la campaña, pretende referenciar y apelar directamente a un grupo de niños que no verán bien su futuro en caso no poner atención al control de la miopía. Con este nuevo término, Multiópticas pretende apelar a un grupo de personas con unas características comunes y un estilo de vida similar, definiendo así a una nueva generación de la mano de Elisa Brey, Profesora de sociología, opinión pública y del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y de Marta Domínguez-Pérez, Profesora de sociología urbana y Directora de la Revista de Sociedad e Infancias, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

“La campaña Generación Borrosa está pensada y enfocada en retratar a toda una generación que está en peligro de padecer miopía, en gran parte, debido a unos hábitos que se pueden cambiar y mejorar con la ayuda de adultos que sean conscientes de esta problemática. El spot nos permite evidenciar un problema real y fácilmente identificable en nuestro entorno”, señala Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas.

La campaña

Para evidenciar esta nueva generación, Multiópticas ha presentado un nuevo relato en salud visual protagonizado por un pieza de vídeo en el que se observan escenas rutinarias protagonizadas por niños pertenecientes a esta nueva generación. En ellas se normalizan hábitos de los niños de hoy en día en materia de salud visual que se consideran contraproducentes para la progresión de la miopía, mostrando así como toda una generación está en riesgo de desarrollar miopía.

Como compañía volcada en el cuidado y la preservación de la salud visual, desde Multiópticas se plantean una serie de recomendaciones para evitar la miopía infantil, avaladas por la Universidad de Navarra:

-Aumentar el tiempo en actividades al aire libre

-En las horas de ocio y estudio,intentar descansar la vista de las pantallas con el método 20-20-06. Consiste en que cada 20 minutos hacemos un pequeño descanso de 20 segundos, mirando a más de 6 metros

-La distancia a la que usamos dispositivos como móviles, ordenadores y tablets, así como la distancia a la que los niños leen y escriben. Ambas no deberían ser nunca inferiores a 30 cm

-Potenciar ambientes en los que haya luz natural

-Moderar el tiempo de uso de pantalla

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.