viernes, 27 enero, 2023

CENTRO DE FORMACIÓN HM HOSPITALES 

HM Hospitales pone en marcha en Alcorcón un nuevo centro de formación en profesiones biosanitarias  

EN EL CURSO 2022-2023 SE MATRICULARON UN MILLAR ALUMNOS

60 alumnos/as están desarrollando sus estudios en el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en Alcorcón en ciclos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia

El Grupo HM Hospitales ha puesto en marcha, en la localidad madrileña de Alcorcón, un nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales para impartir formación de Grado Medio y Grado Superior, y que ya cuenta con 60 alumnos/as matriculados en ciclos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, junto al Diputado Nacional por el Partido Popular y candidato a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, y Manuel Sánchez, CEO de Tech Institute, han visitado las instalaciones del Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales Alcorcón acompañados por Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales y por Javier García Isasi, director del Centro de Formación Profesional HM Hospitales.

Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales ha destacado la apuesta del Grupo por el empleo y la formación, además de destacar que, “los alumnos que se formen en Alcorcón van a poder llevar a cabo sus prácticas en nuestros hospitales, además de tener prioridad a la hora de desarrollar su carrera profesional en nuestros centros. De esta forma cerramos un círculo en el que se dan la mano formación y futuro laboral”.

Las instalaciones han sido remodeladas por completo con el objetivo de transformar el inmueble anterior en un moderno centro de formación profesional que alberga ciclos de Grado Medio y de Grado Superior y en las que los alumnos/as matriculados/as lo están en régimen de concierto, “también tenemos previsto solicitar este mismo régimen de cara a los grupos autorizados en los cursos 2023/2024”, aclara García Isasi para añadir que, “en el Grado Medio contemplamos la formación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en la que ya hay 4 grupos autorizados, y la de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con 2 grupos autorizados.

En cuanto al Grado Superior” – prosigue – “tenemos visto bueno para el Ciclo de Técnico en Higiene Bucodental, con dos grupos, y tenemos previsto también postularnos para el de Técnico en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear de cara al curso 2023/2024”.

Apuesta por Alcorcón

Alcorcón se sitúa entre las diez ciudades españolas que más crecen, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que acaba de publicar la revisión del censo municipal. Con este nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en Alcorcón, ubicado en la C/ Industrias, Nº12, el Grupo da respuesta a la demanda social que solicita más profesionales sanitarios que respondan de manera adecuada a las necesidades que exige el cuidado de la salud. El Grupo cuenta en esa zona de la Comunidad de Madrid con el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, un complejo sanitario de primer nivel idóneo para que los alumnos completen su formación académica.

La docencia surge como una necesidad en HM Hospitales, tanto para poder satisfacer las demandas de sus profesionales como para poder atraer a especialistas de referencia nacional y poder atender a la demanda de los futuros profesionales de la salud. Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Alta Dirección y es un eje fundamental del ADN de la compañía, cuya vocación docente se plasma en el objetivo único de lograr una mejor atención al paciente, el cual se beneficia de los mejores recursos técnicos y humanos, imprescindibles para ofrecer una docencia de calidad.

En las cuatro ubicaciones donde se encuentra un Centro de Formación Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en la Comunidad de Madrid (Móstoles, Rivas, Montepríncipe y Alcorcón) abarcan en la actualidad ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior Biosanitaria y actualmente hay matriculados en el curso 2022-23 un millar de alumnos en los distintos ciclos que se imparten. Estos alumnos desempeñarán sus prácticas en los diferentes centros hospitalarios y policlínicos del Grupo y cuentan con pasarelas laborales de preferencia para conformar las plantillas de profesionales sanitarios que desarrollan su labor en HM Hospitales.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.