En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿QUÉ BUSCA LA PRENSA ATACANDO AL SELECCIONADOR ESPAÑOL?

Juan Antonio Alcalá (‘El Partidazo’) manipula un corte del ‘stream’ de Luis Enrique

JUANMA CASTAÑO, OBLIGADO A PEDIR DISCULPAS EN NOMBRE DEL PROGRAMA

Juan Antonio Alcalá, periodista de COPE, manipuló anoche un corte del ‘stream’ de Luis Enrique. Los motivos que le llevaron a hacerlo, sólo los conoce él.   

Algunos medios de comunicación y ciertos periodistas de nuestro país no soportan a Luis Enrique. Pese a tener a España prácticamente metida en octavos de final del Mundial, hay quienes no soportan según qué aspectos de su personalidad, y buscan hasta debajo de las piedras para reprocharle su actitud fuera de los terrenos de juego.

Lo cierto es que la relación entre ambas partes podría ser mucho mejor de lo que es, pero existen límites que la profesión periodística no debería haber sobrepasado. Y manipular audios es uno de ellos. Juan Antonio Alcalá, periodista de COPE, lo ha hecho este martes durante una de sus intervenciones en El Partidazo.

El espacio de COPE se hacía eco del último stream del seleccionador español en Twitch, donde estuvo acompañado por Joaquín Valdés, psicólogo del combinado español. Tras una breve introducción, Juan Antonio Alcalá daba paso a un corte del directo asegurando que “había sido un consultorio” durante algunos momentos.

Historia de una manipulación

“Arcadio Malanoche: Muy buenas míster, muy buenas Joaquín. Tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la Selección, tus Twitchs…porfa, aprovechando que está aquí el psicólogo, mándale un mensaje (se llama María), a ver si se calma un poco, que tenéis bastante culpa en todo esto. Un abrazo enorme, figuras”, leía Luis Enrique en referencia al comentario de un usuario.

Inmediatamente después, Joaquín Valdés le mandaba un mensaje a la mujer de este usuario con voz grave y pausada, lo que provocó las risas de Luis Enrique. “Yo creo que ya está mejor, ¿no?, se preguntaba el psicólogo acto seguido.

Y es en este instante donde Juan Antonio Alcalá manipula el audio. “María se ha puesto cachonda seguro”, se oye decir a Luis Enrique. Sin embargo, esa frase corresponde al comentario de otra usuaria que, instantes después del mensaje del psicólogo, hacía ese apunte en clave de humor. Así lo demuestran los siguientes cortes recopilados por un usario de Twitter.

Juanma Castaño pide disculpas

El revuelo que se ha montado en Twitter durante las primeras horas de la mañana ha sido tal que Juanma Castaño ha tenido que pedir disculpas. “La edición de un audio de Luis Enrique anoche en El Partidazo ponía en su boca una frase, en tono de broma, de una espectadora en el chat de su canal de Twitch. El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón”, ha explicado en su cuenta personal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.