En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN EL ‘ESTUDIO DE JUGUETES’ DE LA AGENCIA DE MARKETING ESTUDIO34

Juguetes y jugueterías. ¿Cuáles son los más buscados en España esta Navidad?

SPIDER-MAN MANTIENE SU IMBATIBILIDAD Y SIGUE SIENDO EL PERSONAJE MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Entre las 50 webs de jugueterías analizadas, destaca Toysrus como la que tiene más presencia online

El sector juguetero está en crecimiento. Se nota en los números tanto de consumo como en búsquedas online, precisamente lo que ha recogido la agencia de marketing digital Estudio34. En su Estudio de juguetes, basado en datos de popularidad online y en volúmenes de búsqueda en Google.es, le da respuesta a una pregunta ¿Qué juguetes y jugueterías buscan más los españoles cuando le preguntan a Google?

Las jugueterías luchan año a año por llenar sus estanterías de magia en forma de juguetes. Ahora bien, en el plano digital, ¿cuál de ellas está más presente en la mente de los españoles? De entre más de 50 webs de jugueterías analizadas, hay 5 que destacan por tener una presencia online mucho superior a las demás: Toysrus (16,91%), Juguetilandia (13,33%), Juguettos (12,87%), Toyplanet (12,60%) y Abacus (11,26%).

Los juguetes de ‘construcción’ ocupan la cima

En la cima de la torre, la tipología de juguetes más buscada por los internautas es: Construcción con un 30,33% de las búsquedas. Si se analizan todas las tipologías de juguetes vemos que, detrás de construcción, las muñecas tienen también un gran volumen de búsquedas (13, 03%).

Con más distancia de popularidad, le siguen las manualidades (6,22%), los peluches (5,60%) y los juguetes para exterior (5,38%). Aunque con una popularidad más tímida, destaca la aparición de juguetes de madera (5,23%), una tipología de juguete que apenas tenía presencia años atrás.

LEGOs y muñecas Reborn: la sensación del 2022

La presencia de LEGO es cada año mayor, de manera que deja atrás a muchas marcas de juguetes y con mucha diferencia. Además, desde la apertura de la tienda LEGO en Barcelona en octubre de 2021, las búsquedas mensuales han experimentado un aumento notable.

Por su lado, del top 10 de familias de juguetes con más búsquedas online, sorprende la cantidad de presencia de muñecas, pero sorprende aún más que las más populares sean las muñecas hiperrealistas Reborn con un 29,72%. Le siguen Rainbow High (12,81%), Trolls (10,60%) y My little pony (8,84%). Y, sorprendentemente, colocan a Barbie (7,80%), Bratz (7,62%) y Nancy (7,26%) muy por debajo del podio.

Aunque no sean muñecas como tal, los pequeños muñequitos Funko, que gustan tanto a peques como a adultos, destacan por su presencia cada vez más consolidada. Los Funkos más buscados son Harry Potter, Stranger Things y Spider-Man.

Spider-Man: el personaje más buscado

El personaje más buscado en internet es Spider-Man (16,58%). Del top de personajes de ficción más populares en Google.es, destacan series infantiles como la Patrulla Canina (12,93%), Pokémon (12,91%), Harry Potter (11,12%) o Peppa Pig (8,60%), clásicos que ya vimos en informes anteriores. Los superhéroes siempre están presentes, el mismo Spider-man se mantiene en la cima desde hace años, aunque este 2022 destaca la aparición de Eternals (8,42%) en el top 10.

¿Disney, Marvel o DC?

Quien más presencia online acumula son los superhéroes de Marvel. En el sector juguetero, Marvel es mucho más popular que su rival DC, pero en los últimos años, Disney ha llevado a cabo varias adquisiciones estratégicas, con lo que ahora recoge bajo su paraguas las marcas Marvel y Star Wars, y gracias a estas jugadas maestras, Disney se convierte en el player mayoritario y con diferencia.

¿Y qué personajes en concreto son los de mayor popularidad online de cada marca? Los juguetes de Frozen (16,24%) siguen siendo los más buscados de Disney. Hace años que los juguetes de Frozen están en el top of mind de niños y padres. Estrenada en 2013, su popularidad se mantiene imbatible.

En el top 10 de más buscados, conviven personajes clásicos de princesas y toy story, mientras que la representación de nuevas generaciones viene de la mano de Rapunzel (10,83%) o Cars (8,80%); mientras que los clásicos que mantienen el tipo son Minnie y Mickey (8,80%).

En la lucha entre Marvel y DC, está Spider-Man en una esquina del cuadrilátero, y Batman en la otra. Cabe destacar que el segundo personaje de Marvel más buscado es Venom, figura íntimamente relacionada con Spider-Man.

El resto del top 5 está representado por Los Vengadores, con Hulk, Iron Man y Capitán América. Con unas búsquedas mensuales mucho más tímidas que sus rivales de Marvel, DC acumula gran parte de su popularidad en Batman.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.