En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

INICIATIVA GLOBAL IMPULSADA POR LA ONU

Kreab se une al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza

EL EQUIPO DE SOSTENIBILIDAD PARTICIPARÁ JUNTO AL RESTO DE EXPERTOS EN ESTE FORO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS RIESGOS Y OPORTUNIDADES RELACIONADOS CON LA NATURALEZA

La iniciativa cuenta con más de 700 instituciones y se dedica a desarrollar y ofrecer un marco de gestión y divulgación de riesgos para que las organizaciones informen y actúen sobre sus impactos en la naturaleza

Kreab, consultora de Comunicación y Asuntos Públicos, acaba de ser incluida como nuevo miembro en el Foro del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza, en inglés Taskforce on Nature-related Financial Disclosures (TNFD).

Dentro de la estrategia del equipo de Sostenibilidad de Kreab de formar parte de los debates de primer nivel del ámbito internacional en las materias relacionadas, la consultora con presencia en 25 países se une ahora al TNFD. La iniciativa cuenta con más de 700 instituciones y se dedica a desarrollar y ofrecer un marco de gestión y divulgación de riesgos para que las organizaciones informen y actúen sobre sus impactos en la naturaleza.

El objetivo final es apoyar un cambio en los flujos financieros globales, alejándose de los resultados negativos para la naturaleza y acercándose a los positivos que pueden derivar en oportunidades. La TNFD fue puesta en marcha por Global Canopy, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNEP Finance Initiative (UNEP FI) y WWF como socios fundadores en 2020.

Los expertos del área de sostenibilidad de Kreab en materia medioambiental contribuirán con su expertise a la definición de este marco y al intercambio de conocimiento de instituciones de referencia internacional en este ámbito.

“Estamos satisfechos de participar en este foro global y multidisciplinar con expertos en el que podremos abordar desde distintos puntos de vista cómo las empresas integran en la gestión de sus riesgos los aspectos vinculados a la naturaleza. Este conocimiento nos ayudará a optimizar los diseños de estrategias que desarrollamos para empresas que están concienciadas con generar valor en la sociedad y que se apoyan en Kreab como partner”, declara Alberto Muelas, director de Sostenibilidad de Kreab.

Asimismo, Blanca Pérez, responsable de proyectos de capital natural en el área de sostenibilidad de Kreab afirma: “El TNFD es una gran oportunidad para mejorar el reporte de riesgos relacionados con la naturaleza, un tema de creciente preocupación para las empresas que están avanzando de manera firme en sus estrategias de sostenibilidad medioambiental”.

La publicación de las recomendaciones finales del TNFD están previstas para septiembre de 2023. Recientemente se publicó el tercer borrador -versión 0.3 de su marco beta- resultado de las aportaciones de diferentes actores como empresas, instituciones financieras, gobiernos, organismos reguladores y normativos, entre otros, lo que refleja el enfoque participativo del diseño de este marco.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.