En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Fundación Endesa, pone a disposición de los centros escolares 111 centrales renovables 

PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO DE LA ENERGÍA ENTRE LOS JÓVENES

Los centros educativos tienen a su disposición 111 instalaciones: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas, que pueden visitarse con reserva previa enviando un email a [email protected].  Además con la finalidad de que los más jóvenes conozcan esta actividad tan importante para la sociedad actual.

la Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para grupos de escolares de toda España. Como cada año, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional, lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía.

La Fundación Endesa pone a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país. Consulta todas las instalaciones visitables de Endesa aquí.

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Además, busca favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.

Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa. Además se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.