En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrid, primera capital europea en entrar a la red FEANTSA 

POR SUS MEDIDAS INNOVADORAS Y DIGNAS CON LAS PERSONAS SIN HOGAR

FEANTSA es una entidad de ámbito europeo que aglutina a 130 organizaciones de 30 países con el objetivo de erradicar el sinhogarismo

El Pleno municipal ha aprobado la adhesión de Madrid a la Federación Europea de Organizaciones de Atención al Sinhogarismo (FEANTSA), convirtiéndose así en la primera capital de Europa que se incorpora formalmente a esta red. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha celebrado que Madrid sea reconocida como “un referente en innovación social y dignidad”. Ello para dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar.

FEANTSA es una entidad de ámbito europeo que aglutina a 130 organizaciones de 30 países con el objetivo de erradicar el sinhogarismo. Además atender a las personas sin hogar a través del diálogo con instituciones supranacionales, nacionales y regionales, la elaboración de estudios e investigaciones, el intercambio de experiencias entre sus miembros y con otras organizaciones, así como la puesta en marcha de acciones de sensibilización.

FEANTSA

Pepe Aniorte ha explicado que la adhesión formal a FEANTSA significa poner a disposición de Europa las políticas del área social, con iniciativas innovadoras “destinadas a dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar desde la dignidad”.

En este sentido, ha recordado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha creado 402 nuevas plazas para personas sin hogar desde 2019, lo que supone un aumento en la red municipal de casi el 30 %. Según ha explicado el delegado, este aumento se corresponde a las innovadoras iniciativas puestas en marcha, como la apertura del primer centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia, la incorporación de 108 nuevas plazas en el programa Housing First de viviendas individuales para los casos más graves de sinhogarismo, la puesta en marcha del programa No Second Night para la atención temprana a las personas sin hogar y el programa A Tiempo para jóvenes.

“Y no nos hemos quedado ahí, porque hemos eliminado los butacones en los que dormían las personas sin hogar hasta la fecha” en los centros municipales de acogida, ha recordado Aniorte, al tiempo que ha subrayado que el área social ha impulsado el modelo de centros de día para personas sin hogar con 140 plazas y se ha incrementado un 44 % el presupuesto con el que se dota al Samur Social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.