En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Almeida reconoce la labor de Mercamadrid para hacer de la ciudad “una de las grandes capitales de la gastronomía mundial”

ALMEIDA SE COMPROMETIÓ A UBICAR UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO YA QUE “TENEMOS TODO UN FUTURO POR DELANTE” 

Mercamadrid será el primer mercado mayorista virtual con la generación de un marketplace con una estrategia digital colectiva.

Mercamadrid, el corazón de la alimentación fresca de Europa, cumple 40 años al servicio de los ciudadanos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida participó en la conmemoración del inicio de la actividad de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Durante el acto, también ha participado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño. En el encuentro han reconocido la labor de las empresas y profesionales que integran el llamado ‘mercado de mercados de España’.

El alcalde ha agradecido “el trabajo incansable” que, durante los últimos 40 años, han llevado a cabo todos los profesionales de Mercamadrid. Ello para “garantizar las mejores condiciones de abastecimiento y suministro a la ciudad y a España. Si somos una de las grandes capitales de la gastronomía mundial, es gracias a vuestro trabajo. No solo debemos agradecer vuestra labor. Necesitáis un marco de seguridad jurídica que os permita tomar decisiones a largo plazo” y, por ello, el alcalde se ha comprometido a encontrar una solución lo antes posible. Esto “desde el punto de vista jurídico, legal y normativo”, ya que “tenemos todo un futuro por delante”.

La vicealcaldesa se ha mostrado “orgullosa e impresionada con el trabajo de todos los integrantes de Mercamadrid”, quienes hacen que “absolutamente todo funcione. Además nunca han fallado y han sido siempre una herramienta al servicio de todos los madrileños”. Villacís ha alabado además, la capacidad de Mercamadrid. Además todos los profesionales y empresas que aglutina para estar siempre “en constante cambio, siendo una de las primeras instalaciones que más rápidamente ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.

Por su parte, Ángel Niño ha destacado que “Mercamadrid es un cuarentón que tiene un estado de salud formidable” y se ha congratulado de que “hoy podemos conmemorar con orgullo estos 40 años de historia de éxito con la mirada puesta en soluciones de futuro que nos permitirán seguir avanzando hacia esa vanguardia para seguir posicionando a Mercamadrid como referente internacional”.

La innovación

Tras 40 años, Mercamadrid continua con su evolución y transformación y cuenta ya con un nuevo Hub de Innovación, con la colaboración del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Esto que tiene un espacio de coworking desde el que se ha lanzado una llamada a la innovación para que startups ofrezcan nuevas respuestas. Esto a retos actuales planteados por los profesionales y empresas que integran la unidad alimentaria.

Por otro lado, próximamente, Mercamadrid va a disponer del primer mercado mayorista virtual con la generación de un marketplace. El mismo permitirá replicar el modelo de concentración empresarial, pero incorporando todas las oportunidades del big data y la inteligencia artificial.

Se trata de un mercado profesional virtual en el que desarrollar transacciones comerciales a imagen y semejanza de las que cada noche se producen en este espacio. Ello incorporando herramientas de machine learning, que ayuden a la toma de decisiones empresariales y que integrará soluciones de pago, logística, etc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.