En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AUDIENCIAS MENSUALES 

Antena 3 (14,3%) ratifica su liderazgo mientras Telecinco (11,5%) agrava su crisis

LA 1, POR SU PARTE, CONSIGUE MEJORAR SUS RESULTADOS EN UN 0,8%

La cadena de Atresmedia encadena un año completo siendo la más vista de nuestro país, mientras que Telecinco continúa sumida en una crisis sin precedentes y registra sus peores datos en este mes de noviembre

La batalla por ser líder en audiencias da una nueva victoria a Antena 3, que encadena 13 meses como la cadena más vista de nuestro país. Con un 14,3% de cuota de pantalla, Antena 3 parece que va a cerrar el ejercicio de 20222 con muy buen pie, al contrario que Telecinco, que continúa como segunda cadena en discordia.

Además, Atresmedia celebra que su cadena principal, Antena 3 encadena 16 meses consecutivos como líder del prime time, además de los 35 en los que ha sido la cadena líder en informativos, siendo los emitidos por Telecinco lo segundos más seguidos.

La cadena de Mediaset, por su parte, registra el mes de noviembre más bajo de su historia lo que demuestra, una vez más, que la cadena se encuentra sumida en una profunda crisis. Así, Telecinco se tiene que conformar este mes con un share del 11,5%, un 0,6% que el mes anterior. Unos datos que hacen que resulte difícil imaginar que la cadena de Mediaset pueda siquiera acercarse a Antena 3 a corto plazo.

La 1 crece gracias a la emisión del Mundial

Otra cadena que parece seguir sumida en una profunda crisis es La 1. Ya en septiembre, la dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de TVE, sumado a los pobres datos de audiencias, evidenciaba que algo no iba bien en la Corporación pública. Pero, ahora bien, parece que gracias a la emisión del Mundial de Qatar que ha dado comienzo este mes, la cadena ha remontado consiguiendo con un 10,2% de audiencia registrar el mejor noviembre de sus últimos 5 años. La aportación de los partidos del Mundial* es de 1,7 puntos, el 16,4% del resultado total de la cadena en el mes.

Por detrás de la primera cadena de TVE se sitúa laSexta, que firma un 5,8% de share en septiembre. Pese a perder cinco décimas respecto al mes de octubre, la segunda cadena de Atresmedia mantiene la cuarta plaza en la clasificación de las cadenas abiertas más vistas. A 8 decimas de distancia está Cuatro que, aunque recorta distancias, también desciende y registra su peor noviembre de los últimos 17 años. Lo hace con un 5% de cuota de pantalla.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.