lunes, 6 febrero, 2023

EGM: III OLA 2022

EGM: ‘La ventana’ (+6,6%) se reafirma como líder de las tardes

‘LA TARDE’ (+4%) DE COPE MEJORA, MIENTRAS QUE JULIA OTERO SUFRE UN REVÉS (-16,9%)

La SER continúa liderando las tardes radiofónicas con un Carles Francino que atrae a 60.000 nuevos oyentes a ‘La ventana’. Pilar Cisneros y Fernando de Haro también firman una subida en las tardes de COPE.

Carles Francino continúa liderando las tardes radiofónicas con La ventana. El espacio informativo de la SER, que crece un 6,6%, cierra 2022 con una subida de 60.000 oyentes y un total de 970.000 oyentes. Unos datos que le acercan al millón de espectadores y con los que logra resarcirse de la caída que registró en julio.

Julia Otero, por su parte, no puede decir lo mismo. La periodista de Onda Cero sufre una caída de 106.000 oyentes. Pese a ello, Julia en la Onda (JELO) se mantiene como la segunda opción para los asiduos a las tardes de radio. El espacio cierra 2022 con 522.000 oyentes y con un balance positivo después de sumar su tercer y segundo mejor dato histórico en abril y julio, respectivamente.

Por detrás de Julia en la Onda se sitúa La tarde de COPE, que está de celebración. El espacio que conducen Pilar Cisneros y Fernando de Haro crece un 4% y suma 18.000 nuevos oyentes. En total, la última ola del EGM sitúa a La tarde con un total de 466.000 oyentes, siendo este su mejor dato de 2022.

RNE, en cambio, firma una nueva caída con Tarde lo que tarde (-28,3%). Un duro revés que coloca a la radio pública en una delicada situación tras asumir cambios de calado en lo que se refiere a los presentadores de sus diferentes espacios. El programa vespertino suma así su tercera caída consecutiva tras los batacazos de abril y julio, y se ve obligado a conformarse esta vez con 109.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.