En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTE 30 DE NOVIEMBRE EN EL ESPACIO VENTAS

Pink, Mattel, UNICEF: El Chupete 2022 ya tiene ganadores

D’ARTACÁN, PERSONAJE CREADO POR EL RECIENTEMENTE FALLECIDO CLAUDIO BIERN, FUE PREMIADO CON EL CHUPETE ESPECIAL DEL JURADO AL MEJOR PERSONAJE INFANTIL

Se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2022 un total de 18 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete ha celebrado su XVIII edición este 30 de noviembre en el Espacio Ventas. Conducido por Leonor Lavado, la gala estuvo repleta de risas y emociones.

D’Artacán, personaje creado por el recientemente fallecido Claudio Biern fue premiado con el Chupete Especial del Jurado al Mejor Personaje Infantil y la familia Biern recogió el premio entre una emocionante ovación.

Asimismo, desde la organización de El Chupete, se concedió un Chupete Especial esta vez a Santiago Segura, por toda su trayectoria de comunicador infantil, sobre todo por sus películas más recientes como Padre no hay más que uno. El actor y productor tuvo unas palabras para los asistentes.

Como final de los premios Especiales, LEGO fue galardonado con el Premio Especial por su Trayectoria de Marca.

En esta edición además de los premios citados anteriormente, se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2022 presidido por Germán Silva un total de 18 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas.

Además de estos premiados, se han alzado con los premios especiales de El Chupete 2022: MATTEL con el Gran Premio de Innovación por “Barbie Astronauta”; “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia; Jorge Martinez, Arena Media y Collage con el Gran Premio Mejor Idea por su campaña para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision) y como gran colofón final de la noche, la agencia PINK con el trabajo desarrollado para la FAD ganadores del Gran Premio a la Mejor Estrategia.

La gala

Esta edición de El Chupete 2022 quiso devolver la emoción y diversión de años anteriores a la gala además de con las emotivas actuaciones musicales de Víctor Elías, que compuso una nueva melodía para El Chupete y de los niños de Acción por la Música. Las risas que provocaba la presentadora, continuaron a través del Reto Recfy que se creó en directo y podrá verse en los canales de El Chupete.

En la Gala hubo un momento importante de reconocimiento a Manifiesto, creadores la campaña de El Chupete 2022 #ElChupetedelaPaz con la que se pretende dar que hablar en el sector, agitarlo.

Fede Arce y Jesús de la Rosa explicaron la idea de la campaña y la forma creativa para desarrollar el concepto: haciéndose eco de actores polémicos de la actualidad, pero también del ámbito infantil, asimilando El Chupete no solo a un premio, ya sea en la infancia o en el ámbito profesional, sino también a un “calmante” un objeto que ante las rabietas da paz a quien lo lleva y a los de su alrededor. Y ese que, sin duda, como reza la campaña “El mundo necesita más Chupetes”. 

Este año se quiso sumar la preocupación por la sostenibilidad y El Chupete ha firmado un acuerdo con Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector del entretenimiento, para medir el impacto medioambiental de la XVIII edición del festival.

Tras la aplicación de distintas medidas de reducción de emisiones por parte del equipo de El Chupete, Creast llevará a cabo una medición rigurosa y basada en evidencias de las principales áreas de emisiones de CO2eq (energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua). De este modo, se podrá conocer la huella de carbono final del certamen.

Desde El Chupete esperan cumplir otros 18 años más velando por la creatividad y la responsabilidad en la comunicación infantil y agradecen a todos los partners haber hecho posible una gala única.

Agradecimientos de la organización han ido este año a Parafina Comunicación, Blinko, Agua Sierra Cazorla, Manifiesto, Afanias, Bmotion, Espacio Ventas, Creast, Smartbox, Recfy, WK, acb, AMKT, Quiero, Muchoyó, Acción por la Música, IPMARK, Control, Interactiva, Top Comunicación, Eventoplus, El Publicista, Puro Marketing, Todo Startups, ExtraDigital, Marketing Directo, Sapos y Princesas, Esencia de Marketing.

El Palmarés

Branded Content

  • “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  • “Vence al Rey” de CLV para PlayStation

Campaña Social

  • “Adolescencia” de PINK para FAD
  • “Bye Bye Quimio” de Fundación Juegaterapia
  • “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD
  • “Repite conmigo: soy únic@” de BBDO & Proximity para ColaCao
  • “TEO descubre el cáncer” de Rosaparks para Bayer

Cine y TV

  • “Adolescencia” de PINK para FAD
  • “Etiquétalos como algo único” de TACTICS EUROPE para DOP Espárrago de Navarra

Digital y Móvil

  • “Banea el cáncer” de VMLY&R Health para Bristol Myers-Squibb
  • “Constelación Lightyear” de Havas Worldwide para Pixar
  • “Toma Relleno” de Mi Querido Watson Comunicación para Fiesta

Eventos

  • “Cabalgata, deseo concedido” de Isobar para Fundación Aladina

Gráfica

  • “Oh, colorida Navidad” de Havas Worldwide para Disney+

Mejor Juguete

  • “Barbie Dream Gap-Barbie Astronauta” de Mattel

Música

  • “Muchoyó. La infancia tiene voz” de Zinkia, Jorge Martinez, Arena Media y Collage para “The Children’s Revolution” (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision).
  • “Trátame bien” de Siberia para Turrones Picó
  • “#NoLeDesAlCoco” de PINK para FAD

Mención Especial El Chupete Joven

  • “Viejóvenes Fosterianos” de Mireia Rey Asenjo, Laura Romero Richaud, Ana Sáez González y Lucía Benito para Foster Hollywood

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.