LATINOAMÉRICA

Wunderman Thompson Health presenta su primer estudio en e – commerce

Publicidad

Wunderman Thompson Health anunció por medio de un comunicado que presenta su primer estudio en e-commerce de la industria farmaceútica. Esta investigación ayudará a visibilizar la preferencia de compra, frecuencia, aceptación y mostrar una idea del futuro que se puede tener en cuanto a la compra por segmento de edad. La investigación estuvo enfocada en estudiar el comportamiento del comercio electrónico en los diferentes grupos de tratamientos y dispositivos médicos.

Francisco Montoya, director general de Wunderman Thompson Health en México afirma al respecto: “Hacer este tipo de investigaciones es parte de la oferta que Wunderman Thompson Health proporciona. El espectro de marcas está relacionado directamente con la mecánica que se realizó este estudio. Nuestra visión es integral y el comercio electrónico en la industria farmacéutica es un pilar en las estrategias de las compañías con las que colaboramos. Por tal motivo es necesario activar este tipo de radares dentro del mercado latinoaméricano. Esto ya que se convierten en fuentes o referentes para las estrategias de nuestros clientes“.

Por su parte, Julián Regis, Director digital de Wunderman Thompson Health agrega: “Cuando se trata de comprar medicamentos en línea, la tendencia está muy marcada en 3 sitios: retailers (e-tailers), sitios propios de la marca y las aplicaciones de delivery (Rappi puede ser un gran ejemplo para LATAM). Además el estudio nos contextualiza con otros jugadores que impulsan la compra, como son las redes sociales y los influencers”.

Análisis por países

Amazon y Mercado Libre ganan terreno en Argentina. Sin embargo, en México crece la tendencia generalizada de compra en sitios de retailers y sitios propios de las marcas. Este mismo escenario se repite en Colombia.

Argentina y Brasil se inclinan por la compra en e-tailes. México mantiene su tendencia en marketplaces con farmacias online y delivery apps.

Brasil es el país que mostró menor rechazo a comprar medicamentos en línea, sin importar la categoría.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil