En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EX DIRECTORA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA CORPORACIÓN

Elena Sánchez ya tiene número dos en RTVE: Verónica Ollé, nueva directora del Gabinete de presidencia

EL PUESTO SE ENCONTRABA VACANTE TRAS LA SALIDA DE JOSÉ JUAN RUIZ

Verónica Ollé ejercerá será la derecha de Elena Sánchez como jefa del Gabinete de la presidencia. Su designación fue aprobada tras la votación a favor de la mayoría de los consejeros. 

El Consejo de Administración de RTVE se reunió este martes 29 de noviembre para tratar algunos asuntos que atañen a la dirección del ente público. Uno de ellos tenía que ver con la designación de un nuevo director del Gabinete para la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez. Un puesto que se encontraba vacante desde la dimisión conjunta de José Manuel Pérez Tornero y su número dos, José Juan Ruiz, quien ostentaba este cargo hasta finales de septiembre.

Pese a que la voluntad de Elena Sánchez era designar a Ángel García Castillejo como jefe de Gabinete, la negativa de los tres consejeros del Partido Popular, la del consejero del PNV y la del díscolo del PSOE, José Ramón Colom, obligó a la presidenta a cambiar de candidato. Su elección fue Verónica Ollé, quien ejerció como directora de los servicios jurídicos de la corporación durante la etapa de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

Su elección como directora de Gabinete de Elena Sánchez salió adelante finalmente con los votos de la propia presidenta, Concepción Cascajosa, Robert Lakidain, José Manuel Martín Medem, Juan José Baños y José Ramón Colom, mencionado anteriormente. Por su parte, los tres consejeros del PP optaron por la abstención.

La trayectoria de Verónica Ollé

Actualmente Verónica Ollé Olle es subsecretaria de Inclusión y Seguridad Social en el ministerio de Escrivá. Cesada por Pérez Tornero, vuelve ahora a RTVE como directora del Gabinete de la presidenta.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona.

Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-2011).

Cuenta con un postgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un Máster en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha cursado el programa Promociona de mujeres en la alta dirección (CEOE- ESADE).

En el ámbito docente ha participado en distintos programas de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Empresa de Madrid, Esade, Eada, la UOC y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Es autora de diversos artículos en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.