En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 5 DE DICIEMBRE

El Ibex arranca la semana de festivos sin variaciones

SE MANTIENE POR DEBAJO DE LOS 8.400 PUNTOS

El índice español busca no perder de vista los 8.400 puntos en una semana que estará marcada por los festivos del 6 y el 8 de diciembre.

La Bolsa española inicia la semana sin grandes variaciones. El Ibex 35 se sitúa por debajo de los 8.400 puntos tras perder un 0,09%. Los próximos días, marcados por los festivos, harán que haya poco volumen, por lo que no se esperan cambios importantes.

Las principales caídas las protagoniza Indra. Sus acciones caen un 2,6%. Por otra parte, Telefónica pierde un 1%. Mientras tanto, las principales ganancias son para Grifols, que registra una subida superior al 6% en sus acciones.

También crece Aena, segundo valor más destacado del índice español tras firmar una subida del 2,8%. ArcelorMittal y Colonial también crecen. Ambas registran avances del 1,8%, respectivamente.

El mercado de materias primas sufre las consecuencias de la decisión de la OPEP+ de ceñirse a sus objetivos de producción de petróleo. Asimismo, la imposición del tope de 60 euros por barril en el precio del petróleo procedente de Rusia abre la puerta a futuras variaciones. Este lunes, el barril de Brent se sitúa en los 1,67 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, crece hasta los 1,46 dólares.

En cuanto al mercado de divisas, el euro apenas registra cambios y se sitúa en los 1,05 dólares. Por su parte, la libra británica se mantiene estable en los 1,22 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.