En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

POR LA REVISTA “THE BANKER”

Santander es elegido como banco del año en inclusión financiera

La revista ‘The Banker’ anunció que ha elegido al banco Santander como la institución financiera del año en inclusión financiera. Este reconocido medio de comunicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible para crecer atendiendo en todo el mundo a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa ‘Finanzas para Todos’.

El Banco Santander, tiene como objetivo dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025. Esto por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales.

Esta institución bancaria por medio de un comunicado asegura que “promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender. Además ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera”.

Carlos Rey responsable regional de Sudamérica de Banco Santander afirma al respecto: “este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a los empresas a progresar. También a generar un crecimiento sostenible del banco en la región“.

Las herramientas del banco del año

Una de las herramientas principales del Banco Santander es ‘Superdigital’. Esta se trata de una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia del Santander para la inclusión financiera. Esto en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.