lunes, 6 febrero, 2023

MÉXICO

Según estudio de LLYC, la libertad de expresión tiene divididos a los mexicanos

LLYC ​ la consultora especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos acaba de presentar el estudio “The Hidden Drug. Un estudio sobre el poder adictivo de la polarización del debate público”. En el mismo analiza a profundidad la polarización que existe actualmente en México respecto a la libertad de expresión en ese país. La discusión polarizada sobre libertad de expresión está “muy relacionada con el genérico de derechos humanos, que muestra un mayor volumen de conversación” en el país azteca.

David González, socio y director general de la Región Norte de América Latina en LLYC destaca sobre esta investigación: “México es el segundo país que menos polariza. Al contrario, en la parte de arriba del ránking está Brasil, que en los últimos años ha tenido por temas políticos mucha polarización, Argentina y España, también por el crecimiento de la ultraderecha y Colombia”.

A pesar de ello el informe destaca: “Los asesinatos de periodistas, los atentados de los narcos o las violaciones de derechos por ciertas autoridades justifican este estado de opinión”.

Asombrosamente la investigación ubica a México como el segundo país menos polarizado en Iberoamérica donde la polarización creció un 40 % en los últimos cinco años. Allí de acuerdo con los hallazgos de LLYC bajo técnicas de ciencia de datos e inteligencia artificial, aplicadas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2022.

Este importante estudio además destaca el grado de polarización en temas como el salario mínimo, aborto, inmigración, aunque en este último caso se observan pocas connotaciones negativas por la situación fronteriza con Estados Unidos.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.