LATINOAMÉRICA

Coca-Cola y las mujeres de Latinoamérica crecen juntos mediante los programas de impulso al desarrollo de las pequeñas empresas

Atendiendo la relevancia de este sector de los negocios, que representa más del 99.5% de las empresas que operan en la región, el Sistema Coca-Cola ha impulsado la capacitación de más de 400.000 mujeres en América Latina.

Publicidad

En marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, The Coca-Cola Company anunció que refuerza su compromiso con las mujeres emprendedoras de la región. Las mismas son clave para lograr el desarrollo económico y crecimiento de las comunidades. Esto es parte del compromiso del Sistema Coca-Cola. Esto enfocado en impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, con la finalidad de promover un mundo más equitativo en los negocios.

Ángela Zuluaga, Sr. VP Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad para Coca-Cola América Latina explica: “Para nosotros, no hay duda de que apoyar a los pequeños y medianos negocios, muchos de ellos creados y operados por mujeres. Es un asunto indispensable para el desarrollo de la región. Esto se debe a los beneficios que tienen en la región, tanto a nivel económico como social”.

Coca cola Argentina

En Argentina, para celebrar los 80 años de recorrido en el país, se lanzó el desafío “Emprender Coca-Cola”, acción que convocó a jóvenes emprendedores/as, egresados de ProgramON Emprendidos, para que presenten sus ideas de negocios. Durante el programa, participaron un total de 180 jóvenes, de los cuales 57% fueron mujeres. Finalmente, se premiaron 80 emprendimientos con una computadora portátil con software legal. Los mismos que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos. De estos últimos, se eligieron 3 ganadores, entre ellos, dos mujeres, que recibieron AR$200.000 en capital semilla.

De esta manera, para Coca-Cola Argentina es clave trabajar en pos de brindar oportunidades a mujeres a que emprendan y tengan las herramientas para hacerlo, fortaleciendo sus capacidades a través de talleres y capacitaciones, para que puedan impulsar su independencia económica, mejorando así su calidad de vida.

Silvina Bianco, Gerente Sr. de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Coca-Cola Argentina y Uruguay explica: “Desde Coca-Cola Argentina estamos siendo parte de esta transformación. Nosotros trabajamos para poder lograr estrategias claves que nos permitan romper el techo de cristal que tienen las diferentes organizaciones y negocios. Y para nosotros es muy importante ser agentes de cambio de las estructuras que tienen estos proyectos o emprendimientos. Con el compromiso de impulsar el talento femenino. Además asegurarnos que todos estamos siendo promotores de este gran avance”.

Programas y proyectos de Coca Cola para mujeres en Latinoamérica

A través de diferentes proyectos creados, Coca Cola con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a mujeres dueñas de tiendas y pequeños negocios. Estos programas incluyen capacitaciones en temas como digitalización, habilidades personales y herramientas financieras. Estas les permiten implementar estrategias para impulsar el desarrollo propio y la rentabilidad de sus negocios. Entre ellos se encuentran:

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil