En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRÁCTICAMENTE DIGITAL

Ogilvy Barcelona desarrolla “Més trens, menys espera”, la nueva campaña de los Ferrocarriles Catalanes

FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA QUINCENA DE CONVOYES PARA INCREMENTAR LA FRECUENCIA Y REDUCIR EL TIEMPO DE ESPERA

El elemento nuclear son una serie de cápsulas de vídeo, 8 en total, que explican las prestaciones y que pueden encontrarse en los canales digitales de la compañía de ferrocarriles

Bajo el claim “Més trens, menys espera (más trenes, menos espera)”, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha anunciado la ampliación de la flota que recorre el trayecto, con un total de 15 trenes adicionales que se incorporan este 2022.

La responsabilidad de ejecutar la campaña, prácticamente digital, ha caído en las manos de Ogilvy Barcelona. El elemento nuclear son una serie de cápsulas de vídeo, 8 en total, que explican las prestaciones y que pueden encontrarse en los canales digitales de la compañía de ferrocarriles; y además, por supuesto, en su circuito interno.

“El reto principal era encontrar un código muy sencillo para contar todas las novedades que venían con la incorporación de nuevos trenes: una fórmula pedagógica para que los usuarios entendieran todas las innovaciones tecnológicas de servicio, sostenibilidad, forma, diseño, funcionalidades…”, señala el director creativo de la campaña, Jofre Banquells.

Banquells añade que partieron de un insight concreto: “todas esas preguntas que se generan de un cambio sobre un servicio que usan miles de personas diariamente”. Era importante resolver las dudas, aclarar bien las instrucciones “para dar el mejor servicio a las personas que lo usan”.

El reto creativo

Creativamente, este reto lo han superado basándose e inspirándose en esos problemas matemáticos de cuando éramos pequeños: “basar nuestro código de comunicación en esas preguntas en boca de usuarios, nos permitió encontrar ese enlace entre trenes, características y beneficios”.

En ese sentido, “el concepto principal se resuelve con un claim muy funcional, ‘más trenes, menos espera’, la gran promesa de todo el gran servicio que promueve que la gente se mueva de manera ágil y sostenible en transporte público”, concluye Banquells.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.