En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VIVIR DE LAS RENTAS NO SIEMPRE REPORTA BENEFICIOS

Vasile abandona Mediaset con Telecinco inmersa en la mayor crisis de su historia

NOVIEMBRE HA SIDO EL PEOR MES DE SU HISTORIA (11,5%)

Telecinco vive la peor crisis de su historia tras cerrar noviembre con un 11,5% de cuota de pantalla. Se sitúa ya a 2,8 puntos de Antena 3 y todo apunta a que la distancia podría aumentar en los próximos meses.

Telecinco está en horas bajas. A priori puede parecer un comentario manido, pero no lo es. La cadena de Mediaset atraviesa el peor momento de su historia a poco menos de un mes del final de 2022. Cierto es que, desde que Antena 3 le arrebató la corona televisiva, Telecinco vive en una crisis permanente. Sin embargo, noviembre ha sido el peor mes desde que hay registros.  

La principal cadena de Mediaset ha cerrado el penúltimo mes del año con un 11,5% de cuota de pantalla, es decir, 3,5 puntos menos de los que obtuvo en noviembre de 2021. Además, la caída respecto al mes de octubre también es significativa, pues se ha dejado 0,6 puntos en apenas 30 días. Además, se sitúa ya a 2,8 puntos de Antena 3 y todo apunta a que la distancia podría aumentar en los próximos meses.

Telecinco ha tenido meses malos, pero ninguno como noviembre. El penúltimo mes del año ha sido testigo de la tormenta “perfecta” para sus intereses. La retransmisión del Mundial por parte de TVE ha jugado claramente en su contra. De hecho, La 1 se ha quedado a 1,3 puntos de la cadena de Mediaset. Sin embargo, caerían en un error mayúsculo quienes tratasen de justificar esta nueva caída de Telecinco echando mano de factores externos.

Vivir de las rentas no siempre reporta beneficios

La realidad es que Telecinco carece de una propuesta atractiva para los espectadores y de un plan definido. Sigue viviendo de las rentas de antaño, cuando los realities aún se seguían de forma masiva e interesaban a buena parte del público. Programas como Supervivientes, Secret Story o, más recientemente, Pesadilla en el paraíso no han cuajado. Atrás quedaron los tiempos donde Gran Hermano era líder de audiencias noche sí y noche también.

Como se puede observar los datos para Telecinco no pueden ser más alarmantes. Llama la atención, además, que la cadena de Mediaset esté firmando los peores números de su historia semanas después de que Paolo Vasile anunciara que abandona su puesto como consejero delegado. Un cargo que ha ostentado durante más de veinte años. De su mano llegaron los mejores momentos de Telecinco y durante sus últimos años al frente llegaron los primeros síntomas de desgaste.

Y en la otra cara de la moneda, Antena 3. La televisión, como las modas, es cíclica, aseguran algunos. Pues bien, si Telecinco dominó con mano de hierro durante varios lustros, ahora le toca a su máximo rival. Los de San Sebastián de los Reyes, impulsados por un modelo claro y definido y valiéndose de la actual crisis de Telecinco, han logrado auparse a la cima televisiva. Antena 3 acumula ya 13 meses como cadena más vista, y todo apunta a que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.