En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN FAD JUVENTUD

Amazon presenta su campaña ‘A micro abierto’, para sensibilizar sobre los problemas de salud mental en los jóvenes

CON TESTIMONIOS DE JÓVENES ANÓNIMOS Y RECONOCIDOS PERSONAJES DE ACTUALIDAD, COMO LOS CANTANTES DAVID MARTÍNEZ Y ANDRÉS CEBALLOS 

Además, Amazon ha donado 100.000 euros para apoyar SIOF Joven, el Servicio gratuito, anónimo y confidencial de Información y Orientación de FAD

Dentro del marco de la tercera edición de Delivering Smiles en España y con el objetivo de contribuir a dar visibilidad y sensibilizar sobre los problemas de salud mental que sufre la juventud, Amazon ha presentado en Madrid la iniciativa A micro abierto, con la que pretende dar voz a los jóvenes que sufren cualquier tipo de malestar emocional, brindándoles apoyo a través de SIOF Joven, el Servicio gratuito de Información y Orientación de FAD, destinado a orientar y dar apoyo psicológico.

Amazon ha adquirido el compromiso de ayudar a que más niñas, niños y jóvenes adultos, especialmente aquellos que forman parte de comunidades en riesgo de exclusión e infrarrepresentadas, tengan acceso a los recursos y a las habilidades necesarias para labrarse un futuro mejor.

Según el “Barómetro Juvenil. Salud y Bienestar 2021”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, la salud mental ha sido una de las peores secuelas de la pandemia en la juventud: 56% de los jóvenes considera que ha sufrido algún problema de salud mental en el último año y casi la mitad de ellos (49%) no pidió ayuda profesional.

“Desde Amazon queremos defender la salud y bienestar mental de los jóvenes y hacerles ver que no están solos, así como darles a conocer la herramienta de SIOF Joven- Servicio gratuito de Información y Orientación de Fundación FAD Juventud, una fundación que persigue mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud con programas y proyectos que actúan y sensibilizan en cuestiones de salud mental“, afirma Alexandra Koukoulian, responsable de proyectos RSC en Amazon.es.

“No es la primera vez que Amazon defiende que la salud y bienestar mental son tan importantes como la salud física, por eso desde marzo del 2022, la compañía ofrece ‘Workplace Options’, un servicio de atención a la salud mental para todos sus empleados de España y sus familiares. Gracias al Programa de Asistencia al Empleado, donde pueden acceder a soporte gratuito, confidencial, virtual o presencial, y autoguiado en materia de salud mental las 24 horas del día”, afirma Koukoulian.

El evento contó con testimonios de jóvenes anónimos y reconocidos personajes de actualidad como los cantantes David Martínez (Rayden) y Andrés Ceballos (antiguo vocalista de DVicio), y la actriz Hajar Brown, conducido por la presentadora Tania Llasera y la cómica Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), y que además fue transmitido en streaming en el canal de Amazon Music España en Twitch.

Durante el mes de diciembre, Amazon España publicará muchos de estos testimonios en su cuenta de Instagram.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.