En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TVE YA TIENE PRESENTADORES PARA NOCHEVIEJA  

Anne Igartiburu deja de dar las campanadas de TVE

ANA OBREGÓN Y LOS MORANCOS SERÁN SUS SUSTITUTOS TRAS 17 AÑOS 

Por primera vez en 17 años, la presentadora Anne Igartiburu no estará al frente de las campanadas de TVE, así lo ha confirmado este jueves. Lo harán en su lugar la actriz y presentadora Ana Obregón y el dúo de humoristas Los Morancos

Tras un años de muchos cambios TVE ha querido añadir a la lista uno más. a Corporación pública ha decidido apartar a Anne Igartiburu de las Campanadas de La 1 después de 17 años ininterrumpidos al frente de la retransmisión. Según han comunicado a El País, Ana Obregón Los Morancos han sido los elegidos como sustitutos para despedir el 2022 en una cadena pública huérfana de presentadores estrella.

Así 2023 comenzará con importantes novedades. Según ha adelantado El Cierre Digital,  la cadena pública busca convertir con esta importante decisión a a la bióloga en rostro principal de esta cita después de que las diese en el año 2020 y fuese elegida para repetir en 2021, aunque finalmente se ausentó tras dar positivo en covid. Jacob Petrus la sustituyó en el último momento.

Por su parte, Jorge y César Cadaval, el dúo cómico que conforman Los Morancos, debutarán en el evento más visto en televisión durante la Navidad. En su caso, esta será la primera vez que los humoristas den las Campanadas, aunque han formado parte de la última velada del año en varias ocasiones a través de los especiales de Nochevieja que han protagonizado.

Anne Igartiburu apartada tras más de 15 años dando las campanadas

Igartiburu, lleva ligada desde hace décadas a la cadena, comenzó tomando las uvas en la autonómica vasca ETB los últimos días del año de 1997 y 1998. Desde el 31 de diciembre de 2005 lo hacía en TVE. Primero fue con Ramón García, con quien ha coincidido en la Puerta del Sol en cinco ocasiones. Con Ana Obregón, que ha estado cinco veces en esta posición, lo hizo en el fin de 2020 y estuvo a punto de repetir en 2021, pero el covid mantuvo a la actriz aislada durante los últimos días del año. Jacob Petrus, el presentador de Aquí la Tierra, de La 1, fue entonces su sustituto.

Muchos años al frente de la noche más especial del año que hacen que la decisión de  apartar a Anne Igartiburu sea llamativa. En los últimos tiempos, Igartiburu ha perdido presencia en la parrilla de La 1. Los responsables de la emisora pública cancelaron este 2022 la emisión diaria del veterano espacio Corazón, que la vasca presentaba desde hace años, en favor de un nuevo espacio de actualidad, Hablando claro. Así, tras relegar su programa Corazón a los fines de semana, Igartiburu se queda también sin hueco en el balcón de la Puerta del Sol por primera vez desde el 2005.

Por un lado, la vasca sigue sin la oportunidad de volver a presentar apuestas de prime time, algo que, tal y como ella misma ha expresado en más de una ocasión, ha deseado siempre y así se lo ha hecho saber a los responsables de la pública. “Siempre digo que me encantaría hacer más cosas… llegarán si tienen que llegar”, afirmó en febrero de 2021 en una entrevista con este medio. Pero, por el momento, esa oportunidad no ha llegado y no parece que vaya a llegar si continúa ligada al ente público.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.