En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: VIERNES 9 DE DICIEMBRE

El Ibex se acerca a los 8.300 puntos y evita una semana de pleno a la baja

LA BOLSA ESPAÑOLA BUSCA ESTABILIZAR LA JORNADA EN EL NIVEL DE LOS 8.200 PUNTOS

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent también busca frenar una semana de pleno a la baja, subiendo en el inicio de la jornada un 0,3% a 76,7 $ por barril

El Ibex se acerca este viernes a los 8.300 puntos, evitando así una semana de pleno a la baja. La Bolsa española busca estabilizar la jornada en el nivel de los 8.200 puntos, lejos de los 8.383 con los que finalizó la semana pasada, pero también de la racha de descensos que llevaba esta semana marcada por los puentes, en la que el índice español ha cedido un 1,5 %.

Lideran esta subida valores como Amadeus con un alza del 2,8%, junto a empresas penalizadas este año como Grifols y Fluidra, que gana el 2%. Entre los que menos avanzan destacan Repsol y Sacyr.

En Europa, las Bolsas suman una jornada de espera a las citas de la próxima semana, probablemente una de las más cruciales del año, en la que confluirán el IPC de Estados Unidos, las reuniones de la Reserva Federal y las reuniones del Banco Central Europeo.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, que este jueves cerró otra vez en negativo, también busca frenar una semana de pleno a la baja, subiendo en el inicio de la jornada un 0,3% a 76,7 $ por barril. Mientras, el oro continúa en ascenso y se aproxima al umbral de 1.800 $ por onza, tanto como el euro sigue apreciándose frente al dólar estadounidense alcanzando los 1,057 dólares por euro (+0,2%).

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.