En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ANÁLISIS III OLA EGM 2022

Expósito, a un paso de superar a Bretos: solo les separan 49.000 oyentes

GRACIAS A UNA SUBIDA DE MÁS DEL 22% DE SUS OYENTES 

La III Ola de 2022 da un empujón a Ángel Expósito que crece de forma considerable quedándose a las puertas de superar a Aimar Bretos, quien por el momento, continúa liderando la noches radiofónicas

Las noches informativas se han convertido en la batalla más reñida del último Estudio General de Medios de 2022. Y es que, una ola más, Ángel Expósito se ha quedado a las puertas de conseguir el sorpasso acercándose un poquito más a la primera posición. Así, finalmente La Linterna se ha despedido de la apertura de temporada sin lograr el objetivo que se marcó el pasado mes de septiembre, pero acercándose un poco más a ese liderazgo tan esperado.

Hay que recordar que en el EGM anterior Expósito sufrió un duro golpe de realidad que le llevó a dejar lejos su sueño de liderar un sorpasso frente a Aimar Bretos, pero esta vez las cosas han vuelto a cambiar. El programa liderado por el locutor en Cope, La Linterna ha experimentado una importante subida de oyentes consiguiendo a su vez poner fin al tercer Estudio General de Medios de 2022 superando el millón de oyentes con un total de 1.051.000 fieles.

De esta manera, Expósito ha conseguido dejar atrás el retroceso sin precedentes al que se tuvo que enfrentar en la anterior ola en la que perdió concretamente, 73.000 oyentes, es decir, un 17% de sus fieles. Sin embargo, esta vez, las noches informativas de COPE han ganado 193.000 adeptos respecto al mes de julio, sumando más de un 22% de audiencia. Una circunstancia que invita a pensar que el sorpasso a Hora 25 podría estar cada vez más cerca.

Y es que, se trata de unos datos que no se lo están poniendo nada fácil a Aimar Bretos. El periodista que consiguió despedir su primera temporada al frente de Hora 25 respirando tranquilo, a pesar de la perdida de oyentes, se ve ahora más apurado a pesar de haber experimentado una fuerte subida. El programa de las noches de la Cadena SER se ha recuperado también de la segunda ola del EGM en a que perdió 73.000 oyentes, sumando 127.000 nuevos fieles y superando así el millón de seguidores (1.100.000). Cifras que le han permitido mantener, aunque por poco, el puesto como espacio más escuchado de las noches informativas.

Un mes de diciembre, por tanto, en el que Expósito ha conseguido quedarse a tan solo 49.000 oyentes del sorpasso a Aimar Bretos quien no se podrá permitir la opción de relajarse si quiere seguir manteniendo su liderazgo de las noches informativas. Una batalla que ha estado reñida pero que se espera que lo esté aun más de cara al próximo Estudio General de Medios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.