En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS OFERTAS, DISPONIBLE EN LOS ENLACES

Ofertas de empleo en comunicación: FIP, LLYC, AcentoenlaCé, FACIAM, Cookpad, Fundación Integra

AGENCIAS Y EMPRESAS BUSCAN PROFESIONALES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN

Los perfiles más demandados son Consultor/a Comunicación Corporativa, Ejecutiva/o de cuentas, Técnica/o de comunicación, Editor in Chief / Jefe Redactor…

FIP – Secretario/a General Adjunto/a en Bruselas

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas FIP desea nombrar a un/a Secretario/a General Adjunto/a para su sede en Bruselas. Este/a será responsable ante el Secretario General de la FIP, quien asume la Dirección General de la Federación. Él/la SGA de la FIP debe tener las competencias siguientes: Experiencia y conocimiento profundo del sindicalismo y de los sindicatos, y capacidad para liderar e inspirar; Experiencia y conocimiento en el ámbito del periodismo y de los grandes retos de los medios y los/as periodistas en el mundo; Experiencia en diseño de campañas y en negociaciones con instituciones; Conocimiento y experiencia de gestión eficaz de recursos humanos en una organización, motivación de equipos y gestión simultánea de varios proyectos; Capacidad para desarrollar e implementar planes financieros, preparar presupuestos y realizar operaciones financieras, gestionar recursos y supervisar las financiaciones/fuentes de ingresos; entre otras. Se requiere tener una afiliación sindical y una experiencia sindical como miembro o permanente; haber trabajado como periodista; y disponibilidad para trabajar en la sede de la FIP en Bruselas. Más información en este enlace.

LLYC – Consultor/a Comunicación Corporativa LLYC Madrid

Para sus oficinas de Madrid, LLYC busca incorporar un Consultor/a de Comunicación Corporativa, que sepa anticiparse a las necesidades del cliente, aportando soluciones innovadoras y creativas; identifique oportunidades de crecimiento en los clientes; posea experiencia y relación con medios de comunicación. Requieren una persona con capacidad de generar relaciones sólidas con los diferentes medios de interés, que sea dinámico, versátil y tenga un alto compromiso con la excelencia y capacidad de resolución, posea excelentes habilidades de comunicación orales y escritas, además de buen nivel de redacción de textos y presentaciones y un nivel alto (C1) de inglés. Se requiere Licenciatura en Periodismo o similar; Máster en Comunicación Corporativa, Digital o similares; Experiencia previa en agencias o consultoría de comunicación; visión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas. Más información en este enlace.

ACENTOENLACÉ – Ejecutiva/o de cuentas

En AcentoenlaCé buscan un ejecutivo/a de cuentas para la agencia de PR & comunicación en Madrid, con experiencia previa en medios de comunicación. El perfil debe tener capacidad de redacción y creación de contenido, conocimiento del mapa de medios y de las necesidades de los periodistas, visión de la actualidad y de los temas de interés de los medios. Entre sus responsabilidades estará la elaboración de notas de prensa y otros materiales, convocatorias de prensa y eventos especiales; seguimiento, gestión de convocatorias y entrevistas; elaboración de guiones y entrevistas para piezas audiovisuales; locución y desarrollo de planes de comunicación y estrategias adaptadas a las necesidades de los clientes. Es imprescindible tener Licenciatura Universitaria Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o similares; experiencia de al menos 3 años, así como en medios de comunicación. Valorable experiencia adicional en agencias de comunicación. Nivel alto de inglés, con total dominio para desenvolverse en el ámbito profesional. Más información en este enlace.

FACIAM – Técnica/o de comunicación

La Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados FACIAM busca a un profesional con experiencia en comunicación y redes sociales para lanzar y situar la imagen del proyecto Futuro&Co, de la red FACIAM y de sus organizaciones participantes en el proyecto, difundir los logros y productos innovadores alcanzados por el proyecto y apoyar las labores de incidencia con las administraciones públicas y empresas. Entre sus funciones estará el diseño, planificación y desarrollo del plan de comunicación de Futuro&Co; la gestión de la relación con los medios de comunicación; la elaboración y difusión de notas de prensa, en colaboración con los equipos técnicos; la gestión y actualización de la página web y coordinación de las redes sociales; y la edición de vídeos y podcast. Se requiere tener titulación en Ciencias de la Información, Periodismo, o similares; experiencia de al menos tres años en tareas afines al puesto. Se valorará experiencia con organizaciones del sector social, así como conocimientos de programas de maquetación y diseño. Más información en este enlace.

COOKPAD – Editor in Chief / Jefe Redactor

Cookpad es una plataforma de recetas que está presente en 70 países y busca Editor in Chief / Jefe Redactor. Este puesto es a tiempo parcial (hasta un 50% equivalente a tiempo completo) y se trabaja a distancia. Lo ideal es que el profesional esté en Madrid para reunirse con otros miembros del equipo. La comunicación diaria será tanto en español como en inglés. El redactor jefe diseñará y supervisará los procesos editoriales y de producción de los contenidos de la plataforma (principalmente podcast). El puesto requiere una persona dinámica, con experiencia y visión estratégica enfocada en los resultados. Entre sus responsabilidades estará definir la línea editorial de un podcast de divulgación; definir la estrategia de distribución y sus canales; contratar a redactores y editores; desarrollar la redacción y edición, incluyendo la revisión de contenidos y también la redacción de contenidos propios; aprobar el estilo, maquetación y tono para llegar al público objetivo; y desarrollar el enfoque de los podcast para que sean atractivos. Se requiere amplia experiencia editorial en medios de comunicación, radio y/o podcasts, además de pensamiento creativo y estratégico con buena capacidad de decisión. Más información en este enlace.

FUNDACIÓN INTEGRA – Técnico de comunicación

La Fundación Integra busca un Técnico de comunicación para proporcionar contenidos y apoyo en el diseño de materiales gráficos para la difusión en distintos soportes de la labor que realiza Fundación; la planificación, gestión y desarrollo de los planes de comunicación asociados a los diferentes proyectos; la creación, implementación y monitorización de campañas digitales (Google Ads, Email marketing…); y la gestión diaria y creación de contenido dinámico para redes sociales y página web (WordPress). También se encargará del desarrollo de estrategia SEO y campañas de posicionamiento web; del reporte de estadísticas (Google analitics, metricool…) y de la relación con los medios de comunicación, entidades/asociaciones e influencers. Debe tener Licenciatura en periodismo y/o comunicación audiovisual/marketing (muy valorable la doble titulación); experiencia profesional de al menos 5 años en Comunicación Corporativa en empresa o fundación; un curso de Comunity Manager o experiencia demostrable en gestión de medios sociales; y conocimiento avanzado de herramientas de diseño (Photoshop, indesign…). Más información en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.