En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTE BLACK FRIDAY Y DE CARA A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Laurent Buron (Esendex): “Hemos observado más campañas de WhatsApp, pero el volumen todavía no alcanza el SMS”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO AL EUROPEAN MANAGER DE ESENDEX

“Con WhatsApp no se puede improvisar. Hay que planificar con antelación su puesta en marcha. Por esta razón, el SMS salió campeón”

El informe ‘Tendencias y Hábitos de Consumo en el Black Friday’ de Esendex, la firma líder en servicios de comunicación empresarial móvil, pronosticaba que el SMS sería este Black Friday una de las acciones de marketing más demandadas. Pasada la campaña, desde PRNoticias.com hemos querido saber si se cumplió tal pronóstico.

El informe reflejaba que la tasa de uso del SMS entre las empresas españolas durante esta fecha sería del 58%. Y que, atendiendo a los sectores, el retail sería el que experimentaría un incremento más notable: un 42%, situándose a la cabeza como canal de mensajería, muy por encima del WhatsApp.

¿Qué tanto se cumplió? Laurent Buron, European Manager de Esendex, nos lo cuenta. Información importante, de cara a esta campaña de Navidad:

– Black Friday 2022. ¿Se cumplieron las predicciones en cuanto a las tendencias de consumo?

-Tenemos muy buenos feedback de este Black Friday. Las marcas comunicaron más que el año pasado a lo largo de todo el mes de noviembre. Se anticiparon en las ofertas para no competir directamente con las más grandes marcas mundiales el día mismo del Black Friday. Es una estrategia que les funcionó bien. También el efecto del clima ha sido importante: ha llegado el frío unos días antes de esta fecha, lo que hizo que las promociones de colecciones de otoño/invierno funcionaran muy bien, sobre todo en el caso de las prendas de alto valor.

– ¿En este Black Friday, el SMS fue finalmente una de las acciones de marketing más demandadas?

-Sin duda. Hablamos de que los datos de crecimiento de volumen contra el año pasado son de en torno al +10% de SMS enviados. Lo que habla por sí mismo. En definitiva, el SMS sigue siendo el canal preferido de los clientes y el más eficaz para las marcas.

– ¿Se cumplió la previsión de que el retail experimentaría un notable incremento?

-Sí. El sector de Retail ha funcionado muy bien gracias a su estrategia de alisar sus campañas a lo largo de todo el mes de noviembre, a lo que hay que sumar los buenos descuentos ofrecidos en las piezas de ropa más esperadas por sus clientes.

– ¿Quién ganó este Black Friday como canal de mensajería instantánea, el SMS o el WhatsApp?

-El SMS sigue siendo el canal más utilizado por su fácil implementación y alcance. Hemos observado más campañas de WhatsApp, pero el volumen no alcanza el SMS todavía. Estamos hablando del inicio del uso de este canal. Sin duda es una tendencia que seguirá al alza para los próximos años, pero con WhatsApp no se puede improvisar. Hay que planificar con antelación su puesta en marcha. Por esta razón, el SMS salió campeón. La puesta en marcha de una campaña SMS es inmediata, lo que facilitó que tuviéramos mucha demanda de clientes a último momento.

– ¿Está siendo el SMS un recurso clave en la resolución de reclamaciones?

-Las reclamaciones se realizan mucho más con las redes sociales, los call center o vía WhatsApp.

– ¿Qué proyección tiene el SMS como acción de marketing para esta Navidad? ¿Mejor, peor o igual a la Navidad de 2021?

-En línea con los buenos resultados obtenidos en el Black Friday, nuestros clientes ya preparan sus campañas para Navidad.

– ¿Cuáles son las tendencias de consumo de cara a esta Navidad en el sector retail?

-Aparte de los clásicos de juguetes y moda, vemos una tendencia de campañas realizadas por negocios eCommerce de nicho especializados en bienestar y decoración del hogar. Pese a la pandemia, la tendencia de seguir cuidándose a uno mismo y cuidar el hogar sigue vigente. En esta línea, los spas, centros de belleza, tiendas de muebles, y negocios de decoración y productos para la casa harán una buena temporada de Navidad sin duda.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.