Televisión Española estrena Fuerza de paz este miércoles 14 de diciembre. Se trata de un thriller compuesto por ocho episodios ambientado en Guinea Ecuatorial donde la misión de paz de un contingente militar español se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros.
Producida por RTVE en colaboración con Alea Media, Fuerza de paz está protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río. La ficción, nominada a los Prix Europa 2022 en la categoría de mejor ficción de televisión, se ha rodado en Madrid, donde se recreó la vida en una base militar, y en diversas localizaciones naturales de Murcia.
La acción transcurre en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se ha recreado en diversos espacios naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se suceden en este thriller militar.
Sinopsis
Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta (Silvia Alonso), junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.
Esa misma noche, Paula recibe una angustiosa llamada del sargento primero Hugo Reyes, su prometido, que también forma parte del contingente y le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Éste cuelga de forma abrupta. Al día siguiente, recibe la noticia de que se ha suicidado. Paula sabe que eso es imposible. A Hugo le han matado.
Criticada por el resto del contingente por no acompañar al féretro de Hugo a España y por su supuesta relación amorosa con su superior, el teniente Alfredo Cuesta (Félix Gómez), intentarán hacerle la vida imposible. Pero la sargento Elgueta es dura de roer. No se detendrá hasta saber la verdad y pronto descubrirá que esa verdad oculta otra aún más terrible.
Seguiremos Informando…