Jaume Roures y su socio de referencia, Tatxo Benet, emplearon una sociedad que usaron en ‘Público’ para invertir en gastronomía, concretamente en la empresa Restauración Barcelona, S.L., la empresas del restaurante del cocinero ‘indepe’ Fermí Puig, según la revista ‘Mongolia’.
La publicación señala que ambos empresarios no encontraron fondos para liquidar las deudas del diario con trabajadores, proveedores, Hacienda y Seguridad Social pero sí para realizar dicha inversión. Una iniciativa que, además, llevaron a cabo con través de un “vehículo societario utilizado en ‘Público’”, Mediacable Servicios de Producción, “que tuvo el 12% de Mediapubli (editor del diario en papel) y también el 10% de Display Connector’s, dueño del ‘Público’ digital”.
La inversión no parece que fuera casual, ya que Fermí Puig es, además de un ‘chef’ reconocido, un destacado exponente ‘indepe’ vinculado a Carles Puigdemont hasta el punto de haber sido candidato en la lista electoral de JxCat.
Por cierto, que Puig también contó con la ayuda, como inversores, de Márius Carol (director de ‘La Vanguardia’), Jordí Basté (director de ‘El Mon a RAC1’) y de Jordi Bosch, considerado periodista de cámara de Puigdemont.
Seguiremos Informando…