En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

 SEGÚN EL ESTUDIO: VIEWABILITY & ATTENTION REALIZADO EN COLABORACIÓN CON CATALINA

IAS: Los anuncios in-view triplican el rendimiento de la inversión publicitaria

PONE DE MANIFIESTO LA RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE MEDIOS Y EL RETORNO DE INVERSIÓN

En el estudio se observó también que entre los 3 y los 10 segundos es el tiempo de visualización ideal para impulsar las ventas incrementales

Integral Ad Science, líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado su Estudio: Viewability & Attention realizado en colaboración con Catalina, líder en shopper intelligence, que personaliza el proceso de compra de los consumidores.

El análisis refleja los resultados de un caso de éxito con una importante marca de gran consumo, y pone de manifiesto cómo la calidad de medios influye en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), así como en el aumento de las ventas según la correlación entre los anuncios in-view y el tiempo de visualización de los mismos. 

Para medir las ventas de una importante marca de bienes de consumo a través de los anuncios de display en mobile y desktop, Catalina utilizó dos grupos: uno de prueba, formado por 14,6 millones de hogares anónimos que fueron analizados en el periodo mayo-julio de este año, así como un segundo de control para calcular el aumento de ventas de la campaña.

Entre los principales resultados obtenidos destaca un incremento del 180% del ROAS en el grupo in-view frente al no in-view. Asimismo, el 74% de las ventas incrementales del grupo de test fueron impulsadas por la audiencia in-view

En el estudio se observó también que entre los 3 y los 10 segundos es el tiempo de visualización ideal para impulsar las ventas incrementales. Poniendo al descubierto que superaron el tiempo de visualización con un índice incremental de 118 puntos.

Se trata de un dato que pone aún más de relieve la fuerte correlación entre el tiempo de permanencia, como indicador de la atención de los consumidores y los resultados. Dicha correlación ha supuesto un impulso de las ventas que tuvo un impacto directo en el ROAS. 

“Si bien la visibilidad de marca es una métrica importante, otras como el time-in-view o tiempo de visualización pueden ser indicadores aún más precisos de la atención de los consumidores y de los resultados de las campañas. Lo más importante de este estudio es que vemos una clara relación entre el tiempo de visualización y las ventas en tienda. Es decir, un impacto directo en lograr mejores resultados. Al asociarnos con empresas de medición como Catalina podemos comprender mejor la importancia y el impacto de la calidad de medios como factor que impulsa la atención de los consumidores y los resultados para nuestros clientes”, afirma Yannis Dosios, director comercial de IAS.

“Como líder en personalización y shopper intelligence, Catalina lleva mucho tiempo colaborando con marcas y retailers para entender el valor de las campañas en relación con la respuesta de los consumidores, sus hábitos de compra, las ventas incrementales y el ROAS, tanto durante el lanzamiento de las campañas como después de las mismas. A través de nuestra asociación con IAS, estamos encantados de ayudar a las marcas de gran consumo y a las agencias a sacar el máximo provecho de sus inversiones en digital, mediante la combinación de las capacidades tecnológicas de calidad de medios de un líder en la industria como IAS, con los análisis de Catalina sobre el ROAS y el aumento de ventas. De tal forma que se ofrezcan conocimientos más profundos en torno a la calidad general de medios, la visibilidad y el tiempo de visualización”, comenta Brian Dunphy, SVP de Asociaciones Estratégicas de Catalina.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.