Mediaset España ha anunciado la producción de un nuevo proyecto de ficción protagonizado por María Pedraza Se trata de Urban. La vida es nuestra, un nuevo proyecto conjunto con Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo también detrás de Entrevías y de Escándalo, relato de una obsesión. Pero, a diferencia de ambas dos, esta se estrenará en exclusiva en Prime Video antes de su emisión en uno de los canales del grupo.
Como ya se ha mencionado, María Pedraza (también presente en Galgos de Movistar Plus+), Asia Ortega (El internado: las Cumbres) y el mexicano Bernardo Flores, al que se ha podido ver en la famosa telenovela de Pasión de Gavilanes 2, son los protagonistas de esta serie, definida por la productora como un “drama new-adult con la música urbana como telón de fondo”.
Basada en una idea original de Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno; creada y desarrollada por Nico Frasquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del Hoyo y dirigida por Koldo Almandoz y Jota Linares, ‘Urban. La vida es nuestra’ es una historia de corte aspiracional narrada de forma dinámica, vibrante y con un tratamiento realista de los conflictos más actuales. Todo ello, acompañado de la música urbana que define a toda una generación.
En total, según han confirmado, la producción contará con seis capítulos de 50 minutos de duración, que se verán próximamente en la plataforma de Amazon, siguiendo el camino previo de sus últimos lanzamientos: La que se avecina, así como El Pueblo, Madres, amor y vida, Desaparecidos: la serie, Caronte y Señoras del (h)AMPA. La producción comienza su desarrollo en paralelo al de la tercera temporada de Entrevías, anunciada por sorpresa a finales de noviembre por Mediaset, aprovechando el notable éxito cosechado por este drama.
Una historia de dos mujeres
Urban. La vida es nuestra narra la historia de dos mujeres completamente opuestas en apariencia: Lola (Pedraza), una joven que teniendo todo tipo de lujos a su alcance vive sumergida en un pozo de frustraciones y un pasado no resuelto; y Yanet (Ortega), que lucha por sobrevivir como buenamente puede persiguiendo un sueño que parece inalcanzable: el de llegar a ser una estrella de la música.
Cruzadas por el destino, Lola y Yanet emprenden un viaje a Málaga que es, al mismo tiempo, la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coinciden con Patrick (Bernardo Flores), un joven que está a punto de lograr salir del barrio y triunfar en la música urbana.
De esta manera, los tres protagonistas se ven inmersos en un triángulo de amor, conflicto y noches sin fin donde el ego, la música urbana, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos.
Seguiremos informando…