En la Tierra a martes, julio 9, 2024

ACTIVA DESDE ESTE 13 DE DICIEMBRE

Ogilvy Madrid crea ‘Imagina un futuro’ para ING y UNICEF

LA PIEZA UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL BIG DATA PARA CALCULAR LAS PROBABILIDADES DE QUE LOS SUEÑOS DE 5 JÓVENES SE HAGAN REALIDAD

La campaña busca movilizar a la sociedad para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited de UNICEF en España y en el mundo

ING y UNICEF han presentado su campaña ‘Imagina un futuro’, para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes e impulsar su formación mejorando también su futuro laboral.

La pieza ha sido creada por Ogilvy Madrid y muestra a cinco de estos jóvenes describiendo sus sueños profesionales como “ser auxiliar de enfermería” o “trabajar con ordenadores y repararlos” mientras que una herramienta de inteligencia artificial los dibuja en una pantalla y muestra las probabilidades de que se hagan realidad a través de un análisis predictivo de Big Data en base a su sexo, edad, origen y nivel formativo.

“Este año salían a la luz dos IA (Midjourney y Dall-e) capaces de generar imágenes a partir de una frase. Este hecho, nos hizo darnos cuenta de una paradoja: se invierte mucho en educar a las máquinas cuando todavía hay mucha gente sin recursos para acceder a una formación”, comentan Ramiro Alda y Jorge Calvo, directores creativos de Ogilvy Madrid.

“Así que, para la campaña de ING y UNICEF, decidimos hacer un experimento con una IA que, además de poner imágenes a los sueños de futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad, también mostraba las probabilidades de que esos sueños se hicieran realidad. Los resultados nos hicieron preguntarnos si no deberíamos invertir más en la generación que más ganas tienen de hacerlos realidad”, concluyen los directores.

La campaña está activa desde el 13 de diciembre y busca movilizar a la sociedad para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited de UNICEF en España y en el mundo. Entre ellas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora, experiencias laborales y acompañamiento de los jóvenes. Este año ING ha conseguido que 674 jóvenes participen en el programa Generation Unlimited en España y ha desarrollado siete programas de formación en digitalización, emprendimiento y salud financiera.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.