La Bolsa española inaugura la jornada del jueves con una ligera caída de cerca de un punto. Una circunstancia que pone en peligro los 8.300 puntos. Todo ello después de que ayer registrara unos avances del 0,40% y a la espera de la decisión del BCE, de la que los inversores esperan una subida de 50 puntos básicos.
Asimismo, las principales bolsas europeas están reaccionando al anuncio de ayer de la Fed y hoy se espera que lo hagan con las decisiones que adopte el BCE. Entre los valores más bajistas del Ibex destaca la acerera ArcelorMittal, que continúa cayendo tras el revés sufrido en la jornada del miércoles. También registran pérdidas Solaria, Acciona y PharmaMar. Por su parte, Inditex ve cómo sus acciones retroceden tras la subida registrada ayer (3%).
En el mercado de materias primas, el barril de Brent cae un 0,8% y se sitúa en los 82,06 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, también cae (1%) y se intercambia por 76,54 dólares después de aumentar su precio 1,94 billetes verdes en la jornada del miércoles.
En cuanto al mercado de divisas, el euro cae ligeramente y retrocede hasta los 1,06 dólares. Por su parte, la libra también cede terreno hasta situarse en los 1,23 dólares.
Seguiremos Informando…