En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

GOOGLE MAPS ANALIZA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS HORAS PUNTA EN ESPAÑA

¿Cuándo viajar o comprar esta Navidad? Google Maps tiene la respuesta

EL PEOR MOMENTO PARA ESTAR EN LA CARRETERA EN ESPAÑA ES EL 23 DE DICIEMBRE ENTRE LAS 5 Y LAS 6 DE LA TARDE

Si quieres evitar las aglomeraciones en las panaderías, la recomendación es ir los martes a las 4 de la tarde

Las aglomeraciones navideñas son un clásico de estos días. Por eso, Google Maps ha analizado la información sobre las horas punta, para determinar cuáles son las mejores y las peores para visitar los lugares imprescindibles. Así, ha determinado que:

 ¿Vas a viajar en estas fechas? Según datos de 2021, el peor momento para estar en la carretera en España es el 23 de diciembre entre las 5 y las 6 de la tarde. Un poquito más tarde, sobre las ocho, la cosa mejora, según Maps. 

Panaderías/pastelerías. ¿Quieres un dulce? Los domingos a las 11 de la mañana es muy probable que tengas que hacer cola en la panadería. Si quieres evitar las aglomeraciones, la recomendación es ir los martes a las 4 de la tarde. 

Supermercados/tiendas de barrio. ¿Ya has hecho la lista de la compra con todo lo que necesitas para tus invitados? El momento en que las tiendas de barrio y los supermercados están más concurridos son los domingos a las 12 del mediodía. Los lunes a las 3 de la tarde es cuando están más tranquilos. 

Oficinas de correos. No todos podemos entregar nuestros regalos con un trineo, pero sí que podemos planificar cuándo nos pasamos por la oficina de correos. Intenta ir los lunes a primera hora para evitar las colas, y procura haber terminado antes de las 11 de la mañana. 

Centros comerciales. Si vas a un centro comercial a comprar regalos, procura hacerlo un domingo a las 5 de la tarde, acabarás antes de lo que se tarda en decir “Oh, blanca Navidad”. Pero como se te ocurra ir un sábado a mediodía, te arrepentirás. 

Bares. Según la clase de persona que seas, un bar repleto de gente puede ser perfecto para salir de fiesta… o tu peor pesadilla. Si quieres ambientazo, pásate un sábado a eso de las 10 de la noche.

Peluquería y uñas. Da igual que solo te quieras cortar las puntas o que quieras hacerte un completo: pide cita en la peluquería para un domingo a las 6 de la tarde, mucho mejor que un jueves a las 6, porque es probable que ya no tengan horas. 

Farmacia. ¿Tienes que hacer acopio de algún medicamento antes de irte unos días fuera? Las farmacias suelen estar más concurridas los martes a las 11 de la mañana y más tranquilas los lunes a las 14 h.

Trucos y consejos

Si quieres ahorrar tiempo y dinero y no estresarte de más, Google Maps da estos consejos para desenvolverte con más soltura por la ajetreada temporada navideña:

Busca paradas a lo largo de tu ruta: Inicia el viaje hacia tu destino y toca la lupa que encontrarás en la parte superior derecha de Maps. Te aparecerán supermercados, paradas de descanso, gasolineras, hoteles y muchas más cosas a lo largo del camino, que te pueden evitar un desvío importante. 

Comparte tu hora estimada de llegada: ¿Llegas tarde a una celebración? Para que tus amigos o familiares sepan que estás en camino, comparte con ellos tu hora estimada de llegada directamente desde Maps. Una vez que inicies la navegación, vete hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa en “Decir por dónde vas”. 

Elige la ruta más sostenible y ahorra dinero en combustible: Siempre que navegues con Google Maps, utiliza las rutas ecológicas para ver y elegir el trayecto que te supone un menor consumo de combustible o de batería; por ejemplo, cuando vayas a comprar un árbol de Navidad o a patinar sobre hielo. También puedes consultar los precios del combustible en las gasolineras cercanas, para repostar en la más barata. 

Utiliza la pestaña “Directorio” para orientarte con rapidez una vez que llegas a tu destino: Si piensas ir de compras o viajar durante estos días, busca cualquier centro comercial, aeropuerto o estación y toca en la pestaña Directorio para ver los comercios y establecimientos que hay en su interior. Por ejemplo, es bueno para saber si en el aeropuerto tiene oficina la empresa de alquiler de coches que sueles utilizar. Y, por supuesto, con información de utilidad, como la planta en la que se encuentra y el horario de apertura. 

Evita las aglomeraciones con la información sobre horas punta: Las colas interminables le aguan la fiesta a cualquiera. Busca un sitio en Google Maps —una panadería, una tienda, un aeropuerto, lo que quieras— y despliega su página de empresa. Desplázate hacia abajo para ver si está muy concurrido en ese momento o cómo suele estarlo en un día y hora determinados. Ahorrarás tiempo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.