En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRIMER EPISODIO: LUIS MARÍA ANSÓN

La APM estrena su podcast ‘Maestros del Periodismo’

RECOGE LAS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE GRANDES FIGURAS DEL PERIODISMO

José María Carrascal, Juan Luis Cebrián, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega, Victoria Prego, Pura Ramos y Carmen Sarmiento y Luis Ángel de la Viuda protagonizan la primera edición del podcast.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha presentado Maestros del Periodismo, un podcast que recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras del periodismo. La APM, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, “pretende con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas y ensalzar el orgullo de ser periodista”, explican.

Conducido por el periodista José Antonio Piñero, la edición inaugural de Maestros del Periodismo incluye entrevistas con Luis María Anson, José María Carrascal, Juan Luis Cebrián, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega, Victoria Prego, Pura Ramos y Carmen Sarmiento y Luis Ángel de la Viuda.

En un momento como el actual, tan convulso, de desinformación y de desprestigio de los medios de comunicación, “el pódcast es un medio que realmente revoluciona, aporta una autenticidad y supone un soplo de aire fresco”, señaló Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

“Decía McLuhan que la mejor manera de entrar en el futuro es mirando por el retrovisor, pues la APM lo que hace con esta nueva iniciativa es desempañar los retrovisores para que todo el mundo que los escuche pueda beneficiarse del conocimiento que han tenido estos verdaderos maestros del periodismo sobre lo que ha ocurrido en España durante los últimos años”, explicó al hilo de lo anterior

Primer episodio: Luis María Anson

El primer episodio del podcast ya se puede escuchar. Se trata de una entrevista a Luis María Anson en la que realiza un recorrido por su trayectoria profesional, a través de anécdotas y momentos destacados de la historia reciente de nuestro país.

El resto de episodios se irán estrenando, con una periodicidad quincenal, en Caixaforum +, en una ventana exclusiva, y cuatro días después estarán disponibles en las principales plataformas gratuitas de pódcast: Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music e Ivoox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.