Hacienda está investigando posibles irregularidades en la gestión de José Manuel Pérez Tornero al frente de RTVE. Casi tres meses después de su¡ dimisión como presidente del ente público, un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) pone sobre la mesa algunas cuestiones dudosas. Concretamente, en relación a gastos injustificados en el uso de coches de empresa, viajes privado a cargo del ente público y comidas y otros gastos.
Según desvela El HuffPost, la investigación de este organismo no solo señala a Pérez Tornero. Hacienda también ha denunciado irregularidades en los viajes privados del que fuera jefe de su gabinete y mano derecha, José Juan Ruiz, así como del director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, José Luis Muñiz, quien todavía ostenta dicho cargo.
Las informaciones del medio citado anteriormente apuntan a que RTVE pagó sus billetes de tren y avión o sus gastos en peajes y kilometraje para desplazarse a Madrid, ya que Ruiz y Muñiz residen en Barcelona y Asturias, respectivamente. El organismo encargando de la investigación, la IGAE, se encarga de vigilar que la actividad del sector público estatal se adecúa a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia.
Una nueva polémica que afecta a Elena Sánchez
Si ya de por sí la llegada de Elena Sánchez llegó envuelta en polémica por cómo se produjo la salida de Pérez Tornero, la maniobra de Moncloa para otorgarle plenos poderes terminó evidenciando la enorme crisis reputacional que atraviesa RTVE.
Ahora la presidenta interina tendrá que lidiar con una situación nada agradable. Pese a que los hechos investigados habrían ocurrido antes de su nombramiento, la imagen de la corporación podría verse manchada. Por si todo esto fuera poco, El Mundo desveló recientemente que RTVE ha paralizado su cambio de imagen por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de la licencia de 370.000 euros.
Seguiremos Informando…