En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RENOVACIÓN

Atresmedia ata a Josep Pedrerol, que asume la dirección de laSexta Deportes

RENUEVA EN SU MEJOR MOMENTO HISTÓRICO DE AUDIENCIAS

El periodista deportivo renueva su contrato con Atresmedia para seguir presentado ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’. Además, a partir de 2023, asumirá la dirección de laSexta Deportes.

Josep Pedrerol seguirá vinculado a Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la renovación del periodista deportivo este martes coincidiendo con la resaca del Mundial de Qatar. Con este acuerdo y de cara a 2023, Pedrerol asumirá la dirección de laSexta Deportes.

Además, “continuará como máximo responsable de la dirección y presentación de Jugones, en laSexta, y El Chiringuito de Jugones, en Mega”, explican desde Atresmedia. Su renovación llega en un momento muy especial para Pedrerol, pues actualmente atraviesa su mejor momento histórico de audiencias como presentador de El Chiringuito.

“Hemos conseguido ser los referentes del deporte tanto con El Chiringuito como con Jugones. Pero esto es sólo el principio, lo que viene es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos tenido y queremos seguir creciendo”, asegura. Asimismo, añade que “vivimos un momento clave en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales están cambiando el paso. Aquí es donde seguiremos estando en primera línea, adaptándonos a todo lo nuevo”.

Los datos que le convierten en líder

La renovación de Pedrerol coincide con su mejor momento histórico de audiencias y situándose en el liderazgo indiscutible. Así, en lo que llevamos de 2022, Jugones en laSexta, marca su mejor año histórico con una cuota del 6,6%. Una media de 709.000 seguidores y 1.145.000 espectadores únicos siguen cada día el programa.

Con estos datos, triplica a su competidor, que, en el mismo periodo, registra un 2,1% de share. El 25 de febrero batió su programa más visto del año al registrar 1.027.000 televidentes, mientras que marcó su mejor cuota el 10 de marzo con un 8,6%. Durante este periodo, el espacio consigue sus mejores entre el público masculino (8,5%), los jóvenes (7,8%) y los espectadores de 45 a 54 años, con un 8,8%.

Por su parte, El Chiringuito de Jugones, en Mega, es líder temático desde 2018, (con la excepción de 2020, año de la pandemia). En este 2022, el espacio que capitanea Josep Pedrerol continúa a la cabeza de las noches deportivas al cosechar un 4,1% de cuota de pantalla, 206.000 telespectadores y 803.000 espectadores únicos. Su récord de audiencia de este año lo logró el pasado 4 de mayo con el pase del Real Madrid a la final de la Champions al marcar un 10,8% de cuota y 603.000 seguidores.

La repercusión de la tertulia deportiva de Mega continúa siendo un fenómeno paralelo en redes. El Chiringuito de Jugones es el programa más comentado de una temática por encima de muchos programas de las cadenas generalistas y se logrando ser continuamente el programa más comentado del día. En 2022 acumula 2,3 millones de tweets en su franja de emisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.