En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Banco Santander estrena nuevo servicio digital para facilitar el proceso de compra de la vivienda

El cliente puede conocer su presupuesto en función de su situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio está en línea con el mercado y pedir una tasación oficial.

Banco Santander pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio digital, a través de la app y la web de la entidad, con el objetivo de ayudarles en el proceso de compra de una vivienda. Se trata de una plataforma, con funcionalidades tanto financieras como no financieras, para guiar a los usuarios durante este proceso, con el fin de que entiendan los pasos necesarios que hay que dar en cada momento y se sientan acompañados.

Gracias a la nueva herramienta, Home Planner, el cliente puede conocer su presupuesto en función de la situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio de su futura casa está en línea con el mercado e, incluso, pedir una tasación oficial, pagándola cómodamente con su tarjeta. 

Asimismo, podrá personalizar su financiación, simulando en el momento cuánto pagaría al mes y obtener una preaprobación. Finalmente, podrá solicitar formalmente la hipoteca directamente desde la propia aplicación, donde además podrá obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, como pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras. 

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las principales dudas y, además, si lo solicita, el cliente tendrá a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso. 

Esta nueva plataforma surge de la colaboración con otras empresas referentes del sector inmobiliario y jurídico, así como un gran número de tasadoras homologadas por el Banco de España. Santander consolida así su estrategia de ayudar a las personas en todas sus necesidades de vivienda, ofreciendo un ecosistema de productos y servicios relacionados con el hogar, que va más allá de la tradicional oferta hipotecaria.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.